Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Santa Fe 22 de febrero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblació

En una acción coordinada, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Rosario ejecutó un operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª hacia el Sistema Penitenciario. La secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri Calderari, informó que, debido al hacinamiento en la Comisaría 2ª, donde había 55 personas detenidas en un espacio concebido para 16, se procedió al traslado de 35 de ellas.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 11.35.12

Masneri explicó que el hacinamiento en la comisaría era consecuencia de la falta de inversión en infraestructura durante los últimos años, lo que dificultaba la contención adecuada de los detenidos. Asimismo, destacó que en los últimos dos meses, más de 1.100 personas habían ingresado al Servicio Penitenciario, lo que evidenciaba la necesidad de reorganizar constantemente los recursos y el espacio disponible.

La funcionaria también señaló que, si bien algunos de los traslados se debieron al vaciamiento de comisarías, la mayoría correspondió a detenidos nuevos, resultado del incremento de la actividad policial en las calles. Esto generó una presión adicional sobre el sistema penitenciario, que se veía obligado a recibir más personas de las que lograba trasladar fuera de las comisarías.

En este sentido, Masneri subrayó la importancia de un reordenamiento constante en el Servicio Penitenciario, que incluía la evaluación del perfil criminológico de los detenidos y la optimización de los espacios de alojamiento. Este proceso, aunque complejo, era fundamental para garantizar el funcionamiento eficiente del sistema y la seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 11.35.13

Te puede interesar
93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.