"Ofrecimiento del 43,4% en Paritaria Docente: Propuesta para Iniciar Clases sin Contratiempos"

El ministro de Educación, José Goity, detalla la oferta del gobierno provincial para el aumento salarial docente y otras medidas en la cuarta reunión paritaria.

Santa Fe 20 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
2024-02-20NID_279762O_1
De esa manera, ningún docente cobrará, con respecto a diciembre, un incremento salarial menor a 124 mil pesos, y que lle

El ministro de Educación, José Goity, anunció hoy los detalles de la propuesta del gobierno provincial en la cuarta reunión paritaria con representantes sindicales del sector docente. La oferta incluye un incremento del 43,4% para los primeros meses de 2024, distribuido en tres tramos: un 14% en febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas y un 7% adicional a partir de marzo.

Este aumento garantiza que ningún docente cobre menos de 124 mil pesos con respecto a diciembre, y puede llegar hasta los 500 mil pesos para los salarios más altos. En caso de aceptarse, el salario inicial de los docentes ascendería a 411 mil pesos, alcanzando los 1.400.000 pesos en los casos más elevados.

El ministro Goity destacó que este incremento representa un esfuerzo significativo para la provincia, con un impacto presupuestario estimado en alrededor de 900 mil millones de pesos para el presente año. Además, resaltó que la oferta supera la media nacional y equipara a los docentes jubilados.

En otro orden de ideas, el ministro reafirmó el compromiso del gobierno provincial de reclamar el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) ante las autoridades nacionales, en vista de la reciente negativa del Gobierno central de efectuar dicho pago.

Por último, Goity subrayó la importancia del Boleto Educativo, que proporciona transporte gratuito a los docentes de la provincia, como un beneficio adicional.

Te puede interesar
2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.