"Ofrecimiento del 43,4% en Paritaria Docente: Propuesta para Iniciar Clases sin Contratiempos"

El ministro de Educación, José Goity, detalla la oferta del gobierno provincial para el aumento salarial docente y otras medidas en la cuarta reunión paritaria.

Santa Fe 20 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
2024-02-20NID_279762O_1
De esa manera, ningún docente cobrará, con respecto a diciembre, un incremento salarial menor a 124 mil pesos, y que lle

El ministro de Educación, José Goity, anunció hoy los detalles de la propuesta del gobierno provincial en la cuarta reunión paritaria con representantes sindicales del sector docente. La oferta incluye un incremento del 43,4% para los primeros meses de 2024, distribuido en tres tramos: un 14% en febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas y un 7% adicional a partir de marzo.

Este aumento garantiza que ningún docente cobre menos de 124 mil pesos con respecto a diciembre, y puede llegar hasta los 500 mil pesos para los salarios más altos. En caso de aceptarse, el salario inicial de los docentes ascendería a 411 mil pesos, alcanzando los 1.400.000 pesos en los casos más elevados.

El ministro Goity destacó que este incremento representa un esfuerzo significativo para la provincia, con un impacto presupuestario estimado en alrededor de 900 mil millones de pesos para el presente año. Además, resaltó que la oferta supera la media nacional y equipara a los docentes jubilados.

En otro orden de ideas, el ministro reafirmó el compromiso del gobierno provincial de reclamar el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) ante las autoridades nacionales, en vista de la reciente negativa del Gobierno central de efectuar dicho pago.

Por último, Goity subrayó la importancia del Boleto Educativo, que proporciona transporte gratuito a los docentes de la provincia, como un beneficio adicional.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.