Venado Tuerto: "Aumento alarmante de la pobreza: Bruno Taddía exige respuestas del Municipio"

El concejal Bruno Taddía, preocupado por el reciente informe sobre pobreza en Venado Tuerto, demanda acciones concretas por parte del gobierno local ante la creciente crisis.

Regionales 21 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
bruno-taddiajpg

El informe del Observatorio Social de la UCA revela una escalofriante realidad: la pobreza e indigencia en Venado Tuerto han alcanzado niveles preocupantes, reflejando una tendencia alarmante de deterioro económico y social. Ante estos datos, el concejal Bruno Taddía de Ciudad Futura expresa su profunda inquietud y exige respuestas urgentes por parte del Municipio. Si bien reconoce que estos números no son específicamente de la ciudad, Taddía subraya la importancia de enfrentar la cruda realidad local y trabajar en políticas efectivas para mitigar el impacto en los más vulnerables.

El aumento vertiginoso de la pobreza, proyectado tanto a nivel local como nacional, evidencia la urgencia de medidas concretas y eficaces. Taddía señala la necesidad de políticas contracíclicas para abordar esta crisis, demandando transparencia y eficiencia en la gestión de recursos. Su llamado no solo apunta a la atención inmediata de las necesidades básicas de los ciudadanos, sino también a una mirada estratégica que aborde las causas estructurales de la desigualdad y la marginalidad.

El compromiso del concejal va más allá de la retórica política, destacándose por su trabajo previo en los barrios más afectados y su acompañamiento a iniciativas comunitarias. Sin embargo, enfatiza la necesidad imperiosa de la intervención estatal, reclamando una respuesta ágil, humana y eficaz. Ante una crisis que amenaza con agravarse, Taddía insta a una acción coordinada y decidida por parte de todas las instituciones, priorizando siempre a aquellos que más lo necesitan.

Te puede interesar
Entrevista Exclusiva: Avances y Desafíos en Santa Isabel

Santa Isabel: Avances y Desafíos

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.