

Venado Tuerto: "Aumento alarmante de la pobreza: Bruno Taddía exige respuestas del Municipio"
Novedades del SurEl informe del Observatorio Social de la UCA revela una escalofriante realidad: la pobreza e indigencia en Venado Tuerto han alcanzado niveles preocupantes, reflejando una tendencia alarmante de deterioro económico y social. Ante estos datos, el concejal Bruno Taddía de Ciudad Futura expresa su profunda inquietud y exige respuestas urgentes por parte del Municipio. Si bien reconoce que estos números no son específicamente de la ciudad, Taddía subraya la importancia de enfrentar la cruda realidad local y trabajar en políticas efectivas para mitigar el impacto en los más vulnerables.

El aumento vertiginoso de la pobreza, proyectado tanto a nivel local como nacional, evidencia la urgencia de medidas concretas y eficaces. Taddía señala la necesidad de políticas contracíclicas para abordar esta crisis, demandando transparencia y eficiencia en la gestión de recursos. Su llamado no solo apunta a la atención inmediata de las necesidades básicas de los ciudadanos, sino también a una mirada estratégica que aborde las causas estructurales de la desigualdad y la marginalidad.
El compromiso del concejal va más allá de la retórica política, destacándose por su trabajo previo en los barrios más afectados y su acompañamiento a iniciativas comunitarias. Sin embargo, enfatiza la necesidad imperiosa de la intervención estatal, reclamando una respuesta ágil, humana y eficaz. Ante una crisis que amenaza con agravarse, Taddía insta a una acción coordinada y decidida por parte de todas las instituciones, priorizando siempre a aquellos que más lo necesitan.


Elortondo refuerza los desagües y organiza la respuesta ante posibles lluvias intensas

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones




Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern






