Tostado Santa fe: Por cazar chanchos: Detienen a ex intendente y empleado municipal en el norte provincial

El arresto se llevó a cabo gracias a una intervención de la Guardia Rural Los Pumas, quienes interceptaron a los sospechosos mientras se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux blanca por un camino rural en jurisdicción de La Cigüeña, en el departamento 9 de Julio.

Santa Fe 19 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
NdLm3n-DU_870x580__1

Dos individuos, uno identificado como el ex intendente de Tostado, Enrique Mualem, de 57 años, y otro como Juan Manuel R., de 48 años y empleado municipal, fueron aprehendidos este sábado por la tarde en el norte de la provincia de Santa Fe. La causa de la detención: presunto abigeato de ganado menor en un campo ubicado en la localidad de La Cigüeña.

El arresto se llevó a cabo gracias a una intervención de la Guardia Rural Los Pumas, quienes interceptaron a los sospechosos mientras se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux blanca por un camino rural en jurisdicción de La Cigüeña, en el departamento 9 de Julio.

La acción policial fue precedida por una denuncia de un productor rural de la zona, quien reportó la muerte de cinco chanchos raza cruza en su propiedad, aparentemente a manos de los detenidos durante una caza furtiva. Los animales fueron recuperados por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas durante el procedimiento.

En el momento del arresto, se incautaron un fusil con mira telescópica, una pistola calibre 765 marca Browning con sus respectivas municiones, un cuchillo de cazador y tres teléfonos celulares.

detenidos tostados

La fiscalía de Tostado, a cargo de Shirli Tomasso, ha iniciado una investigación sobre el caso. Aunque no ha habido una declaración oficial por parte de las autoridades, fuentes cercanas al Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que se está llevando a cabo una investigación en Tostado relacionada con un presunto abigeato en el que estarían involucrados un ex intendente y otro individuo.

En cuanto a la trayectoria política de Mualem, cabe destacar que ejerció el cargo de intendente en dos períodos consecutivos, desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 10 de diciembre de 2019, y desde esta última fecha hasta el 10 de diciembre de 2023, cuando fue sucedido por el actual mandatario norteño, el Dr. Andrés Cagliero.
 
 
 
 

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Ranking
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.