Fuerte advertencia de la CGT: "Sin paritaria nacional docente no comenzarán las clases"

La polémica se intensificó luego de que el gobierno nacional delegara la responsabilidad a los gobernadores en este asunto. Los sindicatos AMET, CEA, Sadop y UDA han manifestado su preocupación ante lo que consideran un desmantelamiento del Sistema Educativo Nacional, del cual se niegan a ser responsables.

Santa Fe 15 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
aulas-vacias-los-paros-docentes-santa-fe-el-ciclo-lectivo-comienza-demorado-hace-mas-una-decada

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió una enérgica advertencia en medio del conflicto que rodea el inicio del ciclo lectivo. Cuatro de los cinco gremios docentes afiliados a la CGT, quienes son parte de la Paritaria Nacional Docente, han declarado que no darán inicio a las clases en todo el territorio nacional si no se convoca a una paritaria nacional.

La polémica se intensificó luego de que el gobierno nacional delegara la responsabilidad a los gobernadores en este asunto. Los sindicatos AMET, CEA, Sadop y UDA han manifestado su preocupación ante lo que consideran un desmantelamiento del Sistema Educativo Nacional, del cual se niegan a ser responsables.

En un comunicado conjunto titulado "Sin paritaria Nacional Docente no comenzarán las clases en todo el país", estos gremios han urgido al secretario de Educación, Carlos Torrendell, a cumplir con la promesa de iniciar las negociaciones paritarias a tiempo. Además, han expresado que la Paritaria Nacional Docente es una herramienta vital para el diálogo y la paz social en el ámbito educativo.

Los líderes sindicales han destacado la urgencia de discutir temas como el Salario Mínimo Nacional Docente, el FONID, la conectividad y el fondo de infraestructura, entre otros. Asimismo, han llamado a los gobernadores a defender la continuidad de la Paritaria Nacional Docente y a convocarla con prontitud.

La situación se torna más crítica al señalar que muchos salarios docentes están por debajo de la línea de pobreza, lo que agrega presión a la necesidad de una pronta resolución. Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, los sindicatos advierten que, de no encontrar una respuesta satisfactoria, se verán obligados a tomar medidas gremiales, incluida la acción directa, lo que afectaría el inicio de las clases.

Últimas noticias
Te puede interesar
25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.