Fuerte advertencia de la CGT: "Sin paritaria nacional docente no comenzarán las clases"

La polémica se intensificó luego de que el gobierno nacional delegara la responsabilidad a los gobernadores en este asunto. Los sindicatos AMET, CEA, Sadop y UDA han manifestado su preocupación ante lo que consideran un desmantelamiento del Sistema Educativo Nacional, del cual se niegan a ser responsables.

Santa Fe 15 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
aulas-vacias-los-paros-docentes-santa-fe-el-ciclo-lectivo-comienza-demorado-hace-mas-una-decada

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió una enérgica advertencia en medio del conflicto que rodea el inicio del ciclo lectivo. Cuatro de los cinco gremios docentes afiliados a la CGT, quienes son parte de la Paritaria Nacional Docente, han declarado que no darán inicio a las clases en todo el territorio nacional si no se convoca a una paritaria nacional.

La polémica se intensificó luego de que el gobierno nacional delegara la responsabilidad a los gobernadores en este asunto. Los sindicatos AMET, CEA, Sadop y UDA han manifestado su preocupación ante lo que consideran un desmantelamiento del Sistema Educativo Nacional, del cual se niegan a ser responsables.

En un comunicado conjunto titulado "Sin paritaria Nacional Docente no comenzarán las clases en todo el país", estos gremios han urgido al secretario de Educación, Carlos Torrendell, a cumplir con la promesa de iniciar las negociaciones paritarias a tiempo. Además, han expresado que la Paritaria Nacional Docente es una herramienta vital para el diálogo y la paz social en el ámbito educativo.

Los líderes sindicales han destacado la urgencia de discutir temas como el Salario Mínimo Nacional Docente, el FONID, la conectividad y el fondo de infraestructura, entre otros. Asimismo, han llamado a los gobernadores a defender la continuidad de la Paritaria Nacional Docente y a convocarla con prontitud.

La situación se torna más crítica al señalar que muchos salarios docentes están por debajo de la línea de pobreza, lo que agrega presión a la necesidad de una pronta resolución. Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, los sindicatos advierten que, de no encontrar una respuesta satisfactoria, se verán obligados a tomar medidas gremiales, incluida la acción directa, lo que afectaría el inicio de las clases.

Últimas noticias
Te puede interesar
acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.