Escándalo en Torrevieja por el desfile de una comparsa con niños "sexualizados"

Los videos propalados por las redes sociales mostraban una exhibición de la ideología LGTB a cargo de menores durante el carnaval, sin que hubiera pronunciamiento oficial.

País 14 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Una comparsa de niños y adultos semidesnudos, ataviados con medias, portaligas, pezoneras, tacones altos y otras prendas de lencería, llamada Osadía, conmocionó el ‘Gran Desfile de Carnaval‘ en la localidad española de Torrevieja (Alicante).

Videos difundidos en las redes sociales en los que se muestra la "sexualización" de los menores que la integraban escandalizaron a la sociedad española, a pesar de lo cual ni el alcalde y diputado autonómico por el Partido Popular —Eduardo Dolón— ni la responsable de la Concejalía de Fiestas —Concepción Sala— arriesgaron un pronunciamiento.

Uno de los líderes del movimiento que acude a rezar el Rosario a diario a Ferraz, Andrés, publicó un severo tuit, en el que denuncia el hecho: “Niños siendo utilizados durante carnaval para sexualizarlos y ser objeto de la ideología LGTB. Los pedófilos estarán muy contentos con estas escenas”, disparó.

https://x.com/jandcalderon985/status/1757392209106673959?s=20

Asimismo, la cuenta ‘Voz de Europa’, dedicada a compartir información de distintos países "sin censura", destacó el outfit y las banderas –la constitucional, la republicana y la LGTBI– de las niñas: "Se ha abierto el debate sobre si las prendas y la presencia de los jóvenes es apropiada en este tipo de celebraciones", tiró.

"¿En qué cabeza cabe vestir a menores con un atuendo BDSM?, ¿qué tipo de padre se aviene a eso y además permite que se grabe?", lanzó indignada la columnista del diario The Objective, Lucía Etxebarría.

La comparsa Osadía ya había sido criticada el año pasado por disfrazar de monjas a las muchachas más jóvenes, lo cual escandalizó al párroco de la localidad, Pedro Payá, quien llegó a exigir que no desfilaran: "Me parece una falta de respeto hacia quienes consideran los sentimientos religiosos como muy importantes. Más si cabe cuando a quien se hace caricatura es la Madre de Dios, a quien en Torrevieja se venera con el nombre de Purísima", señaló.

Aunque aclaró no estar en contra del carnaval, el sacerdote pidió al Ayuntamiento "no utilizar dinero público que pudiera ofender a cualquiera de los ciudadanos de la ciudad de Torrevieja". Fue durante una entrevista con Onda Azul.

En respuesta, la concejala de Fiestas, Concepción Sala, explicó a Diario de la Vega que la organización de los desfiles corresponde a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y que el Ayuntamiento solamente sufraga los gastos de infraestructuras del desfile. Aseguró que no participaría en estas controversias.

Pero en esta oportunidad Osadía cruzó una línea más delicada por involucrar a menores en una performance que calificó como "Prometer hasta meter".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.