La curva de Pastorino y los misterios que encierra tras los trágicos accidentes

En torno a esta curva, existen mitos y leyendas que han dejado perplejos a quienes han presenciado los accidentes.

Regionales 29 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2023-04-13-at-18.17.38-1280x960

Un reciente video publicado en YouTube ha vuelto a poner bajo la lupa una serie de misteriosos accidentes en la curva de Pastorino, ubicada en el kilómetro 360 de la Ruta Nacional Nº 8, cerca de Venado Tuerto. El informe, titulado "La extraña y maldita curva de Pastorino en Ruta 8," ha avivado el debate sobre este enigma que ha desconcertado a la comunidad durante años.

La curva de Pastorino, en apariencia no tan peligrosa, ha sido escenario de un número impresionante de accidentes fatales por despistes. Su nombre proviene de una emblemática estación de servicios de los hermanos Pastorino que funcionaba en el kilómetro 357, cerrando a mediados de la década de 1990. Durante su apogeo, era reconocida por su prestigio y calidad en la atención, atrayendo a automovilistas de todo el país.

Sin embargo, en torno a esta curva, existen mitos y leyendas que han dejado perplejos a quienes han presenciado los accidentes. El historiador y abogado Roberto Landaburu ha hablado con varios accidentados que aseguran haber visto cruzar un ganado arreado por indios delante de sus vehículos, lo que desencadenó los despistes y, en muchos casos, resultó en tragedias.

También se habla de la misteriosa narrativa al mencionar una leyenda local que sostiene que aquellos que sufren accidentes antes de la curva dicen haber visto caballos cruzando la carretera, lo que llevó a intentar esquivarlos y, como resultado, a los despistes. Según esta leyenda, en el pasado, había una comunidad de nativos en lo que hoy es el camino de ingreso al Hinojo desde la ruta, y los hombres fueron masacrados mientras cazaban, lo que podría explicar estos sucesos.

Algunos incluso afirman que los accidentes extraños no se limitan solo a la curva de Pastorino, sino que también se producen en el llamado bajo de Pastorino, en el kilómetro 352 de la Ruta 8. En el bajo, a pesar de ser una recta, la niebla puede causar una visibilidad nula, lo que conduce a accidentes frontales o despistes. Además, un pequeño espejo de agua en ese tramo contribuye a la formación de niebla. Testimonios de automovilistas afirman haber visto caballos cruzando la carretera en este lugar, una actividad que aparentemente solían realizar para que los aborígenes descansaran antes de continuar con sus tropas.

El misterio en torno a la curva de Pastorino sigue siendo un enigma sin resolver, y este video en YouTube ha revivido la discusión sobre estos eventos inexplicables que han afectado a la región durante décadas. 🤔🛣️ #VenadoTuerto #MisterioEnLaRuta8 #CurvaDePastorino
 
 
 

Te puede interesar
433416513_794296246065416_8376587335643566532_n

La Chispa: "Limpieza en Canal Interno, Bustamante y un pueblo en movimiento"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de La Chispa, Cristian Bustamante, ha anunciado la ejecución de labores de limpieza en un canal interno, expresando disculpas por la acumulación de tierra, la cual será retirada posteriormente. Además, reconoció la colaboración brindada por el director Provincial, Roberto Verge.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.