
El hecho ocurrió este martes por la mañana a la altura del kilómetro 610. El conductor fue asistido y no sufrió heridas.

En torno a esta curva, existen mitos y leyendas que han dejado perplejos a quienes han presenciado los accidentes.
Regionales29/01/2024
Novedades del Sur

Un reciente video publicado en YouTube ha vuelto a poner bajo la lupa una serie de misteriosos accidentes en la curva de Pastorino, ubicada en el kilómetro 360 de la Ruta Nacional Nº 8, cerca de Venado Tuerto. El informe, titulado "La extraña y maldita curva de Pastorino en Ruta 8," ha avivado el debate sobre este enigma que ha desconcertado a la comunidad durante años.
La curva de Pastorino, en apariencia no tan peligrosa, ha sido escenario de un número impresionante de accidentes fatales por despistes. Su nombre proviene de una emblemática estación de servicios de los hermanos Pastorino que funcionaba en el kilómetro 357, cerrando a mediados de la década de 1990. Durante su apogeo, era reconocida por su prestigio y calidad en la atención, atrayendo a automovilistas de todo el país.
Sin embargo, en torno a esta curva, existen mitos y leyendas que han dejado perplejos a quienes han presenciado los accidentes. El historiador y abogado Roberto Landaburu ha hablado con varios accidentados que aseguran haber visto cruzar un ganado arreado por indios delante de sus vehículos, lo que desencadenó los despistes y, en muchos casos, resultó en tragedias.
También se habla de la misteriosa narrativa al mencionar una leyenda local que sostiene que aquellos que sufren accidentes antes de la curva dicen haber visto caballos cruzando la carretera, lo que llevó a intentar esquivarlos y, como resultado, a los despistes. Según esta leyenda, en el pasado, había una comunidad de nativos en lo que hoy es el camino de ingreso al Hinojo desde la ruta, y los hombres fueron masacrados mientras cazaban, lo que podría explicar estos sucesos.
Algunos incluso afirman que los accidentes extraños no se limitan solo a la curva de Pastorino, sino que también se producen en el llamado bajo de Pastorino, en el kilómetro 352 de la Ruta 8. En el bajo, a pesar de ser una recta, la niebla puede causar una visibilidad nula, lo que conduce a accidentes frontales o despistes. Además, un pequeño espejo de agua en ese tramo contribuye a la formación de niebla. Testimonios de automovilistas afirman haber visto caballos cruzando la carretera en este lugar, una actividad que aparentemente solían realizar para que los aborígenes descansaran antes de continuar con sus tropas.
El misterio en torno a la curva de Pastorino sigue siendo un enigma sin resolver, y este video en YouTube ha revivido la discusión sobre estos eventos inexplicables que han afectado a la región durante décadas. 🤔🛣️ #VenadoTuerto #MisterioEnLaRuta8 #CurvaDePastorino

El hecho ocurrió este martes por la mañana a la altura del kilómetro 610. El conductor fue asistido y no sufrió heridas.

La carrera comenzará a dictarse en febrero de 2026, será pública y gratuita, y marca un hito para la educación superior y el desarrollo productivo regional.

El vehículo tenía pedido judicial y fue vinculado a un robo ocurrido en Huanchilla. En su interior hallaron equipos para bloquear comunicaciones y diversas herramientas.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

