Se extendió el mercado de pases del fútbol argentino: cuándo cierra y detalles a tener en cuenta.

A días del cierre que estipulaba el reglamento, la organización decidió alargar el plazo para que los equipos de la máxima categoría cierren nuevas incorporaciones a sus planteles. ¿Hasta qué día tienen tiempo? Mirá las últimas modificaciones.

Deportes 24 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
mdp

A días del inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024, lo que todos los hinchas se preguntan es cuándo cierra el mercado de pases del fútbol argentino. Es que, si bien algunos equipos ya se reforzaron y bajaron la persiana, hay otros que continúan en la búsqueda de jugadores. ¿Hasta qué día tienen tiempo? Acá, las fechas y todos los detalles a tener en cuenta según el reglamento de la LPF.

Cuándo cierra el mercado de pases del fútbol argentino: todo lo que tenés que saber

Cuando el libro de transferencias se abrió el 1 de enero, la fecha que estaba estipulada para el cierre de las incorporaciones de jugadores era el viernes 26, justo un día después del inicio de la Copa de la Liga 2024. A 72 horas del plazo límite, la LPF decidió extenderlo hasta el próximo 2 de febrero hasta las 20 horas.

Esta modificación permitirá que los 28 clubes de la Primera División tengan una semana más para poder buscar nuevas caras para sus planteles o desprenderse de otras para el arranque de una nueva temporada del fútbol argentino. Esta misma extensión fue tomada con los agentes libres, quienes podrán tener siete días más para definir su futuro.

Qué pasa con los equipos que cedan o vendan futbolistas al exterior
Aunque se modificó la fecha de cierre, la LPF mantuvo la fecha para las instituciones que cedan a préstamo o vendan futbolistas al exterior. Están tendrá un único cupo extra, el cual podrán utilizar hasta el viernes 9 de febrero e incluye a jugadores que ya hayan jugado para otros equipos en el ámbito local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.