Nueva Edición del Boleto Educativo Presentada por el Gobernador Maximiliano Pullaro en Cañada de Gómez

El gobernador Maximiliano Pullaro anunció importantes mejoras en el sistema del Boleto Educativo durante un evento realizado este lunes en la Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez. La iniciativa, denominada Boleto Educativo 2024, busca facilitar el acceso a la educación para miles de estudiantes en Santa Fe.

Santa Fe 22 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2024-01-22NID_279614O_1

Detalles del Programa

El Boleto Educativo permite dos viajes diarios sin costo en transporte público para los beneficiarios que residan a menos de 60 km de su institución educativa, y dos viajes mensuales para aquellos ubicados a más de 60 km. El programa está abierto a estudiantes de todos los niveles educativos, así como a docentes y asistentes escolares.

Inscripción y Consultas

La inscripción para el BE 2024 ya está disponible y se puede realizar de manera 100% digital a través de la aplicación “Boleto Educativo” o en la página web www.santafe.gov.ar/boletoeducativo. Aquellos que ya obtuvieron el beneficio en 2023 deben reinscribirse. Además, se han habilitado puntos de atención y una línea telefónica (0800 777 0801) para consultas.

Mejoras Implementadas

Una novedad destacada por Pullaro es la extensión del beneficio para docentes y asistentes escolares hasta el último día hábil del año, ampliando su alcance más allá del ciclo lectivo. Esto responde a una demanda del sector educativo y busca mejorar la calidad del servicio.

Compromiso con la Educación

El gobernador reafirmó su compromiso con la mejora continua de la educación en la provincia de Santa Fe, destacando la importancia de la igualdad de oportunidades educativas como clave para el desarrollo futuro.

Eficiencia y Responsabilidad Fiscal

Pullaro también abordó las deudas pendientes del sistema, heredadas de la gestión anterior. Afirmó que se están realizando esfuerzos para que el sistema sea eficiente tanto para los estudiantes como para las empresas de transporte, garantizando así la sostenibilidad del programa.

Presencias en el Evento

El lanzamiento contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale; el ministro de Educación, José Goity; entre otros funcionarios y representantes del sector educativo y estudiantil.

La presentación del Boleto Educativo 2024 demuestra el compromiso del gobierno provincial con la educación y el bienestar de los estudiantes de Santa Fe, buscando asegurar un acceso más equitativo y efectivo a la educación.

Te puede interesar
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.