Hay rumores de venta de la fabricante de cosechadoras Vassalli Fabril, que emplea a 300 personas en Firmat

“Vale recordar que actualmente casi la totalidad del personal se encuentra de vacaciones y en los próximos días deberá ir reincorporándose a sus tareas.

Regionales 18 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
bf0391fbfaf142c7b7d1ccd63834c94f

En 1947, en un taller de Cañada de Ucle, el famoso Roque Vassalli terminó la adaptación de un prototipo de cosechadora adaptada al campo argentino, y dos años después montó una planta en Firmat para comenzar a producirla. La historia, luego, lleva más de 70 años y fue tan tumultosa como la de la propia Argentina, con momentos de éxito (se fabricaron más de 35.000 cosechadoras) y momento de crisis (la empresa llegó a estar cerrada).

Hace un mes los rumores de cierre volvieron a aparecer. Pero desde Firmat, los dueños de la firma desmintieron esas versiones que pusieron en alerta a los más de 300 trabajadores que viven de trabajar en ese lugar. A la par se supo que la fábrica estaba siendo visitada por potenciales inversores.

“Con la empresa en una situación económica saneada, garantizando aguinaldos y vacaciones, esta etapa contrasta positivamente con momentos anteriores. Además, se ultiman detalles de la última cosechadora Vassalli construida. ¡El futuro de Vassalli se perfila con optimismo!”, decía una crónica de principios de diciembre, justo después del cambio de gobierno.

Las vacaciones se han producido: en este momento los trabajadores de la fábrica de cosechadoras más grande de la Argentina no han vuelto todavía al trabajo de un estudiado periodo de receso en la producción. Pero han trascendido novedades sobre un posible comprador. Sería  según dicen  “un importante empresario del rubro avícola, el cual pondría a cargo de la fábrica a una persona que supo estar en la empresa durante la década del 90, cuando fue propiedad del grupo Koner-Salgado”.

Indican que el cambio de manos ya habría sido decidido por el actual dueño, el empresario Esteban Eskenazi, luego de varias semanas de negociaciones para el traspaso de Vassalli Fabril SA.

“Vale recordar que actualmente casi la totalidad del personal se encuentra de vacaciones y en los próximos días deberá ir reincorporándose a sus tareas. Seguramente allí, les informarán sobre las novedades”, dice el medio firmatense, que luego apuntó: “A priori, la concreción de la venta es una buena noticia para la ciudad porque en algún momento se temió que ninguno de los supuestos interesados la terminase comprando”.

Te puede interesar
rufino-denuncia-1

Rufino: Imponen prisión preventiva a hombre por amenazas a comerciante

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, dictaminó esta mañana prisión preventiva para JMR, de 35 años, quien previamente había sido condenado por un delito penal. Las amenazas, realizadas en un comercio de la ciudad, llevaron a esta decisión, en una audiencia remota en los tribunales rufinenses.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.