Anuncian Cronograma de Titularización Docente y Detalles sobre Seguridad Escolar en Reunión Paritaria

Durante la última reunión de la comisión técnica de la paritaria docente en Santa Fe, las secretarias de Educación y de Gestión Territorial Educativa presentaron el cronograma de titularización docente para 2024 y detallaron un protocolo de intervención ante hechos delictivos en las escuelas.

Santa Fe 16 de enero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
2024-01-16NID_279578O_1
“Fue una reunión positiva que surgió de la paritaria y que cumple con las instancias de trabajo coordinado que realizamo

En un encuentro positivo, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, compartieron con los gremios de escuelas oficiales el cronograma de concursos de titularización docente para la educación Inicial, Primaria y Especial (IPE). Además, se abordó el desarrollo del concurso para titularizaciones en Secundaria. Piedrabuena destacó que esta reunión es resultado de la paritaria en curso y refleja el trabajo coordinado con los gremios.

Durante la misma, se informó sobre un protocolo de intervención ante hechos delictivos en las escuelas, diseñado para responder rápidamente a situaciones de robo o vandalismo durante el receso escolar. También se intercambiaron opiniones sobre las condiciones de infraestructura en los edificios escolares de toda la provincia. La paritaria contó con la participación de representantes de Amsafé, UDA, y AMET.

En cuanto al cronograma de titularización, se estableció que para los cargos y horas de Inicial, Primaria y Especial, la toma de posesión se realizará en febrero y abril de 2024, respectivamente. Por otro lado, el cronograma de titularización de Secundaria incluye la publicación de escalafones provisorios en abril y la selección de cargos y horas en mayo y junio.

Los docentes interesados en obtener más detalles pueden acceder al cronograma completo en el sitio web oficial del Ministerio de Educación de Santa Fe: https://educacion.santafe.gob.ar/.

Te puede interesar
diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.