"Preparativos para la gran peña de Nico Díaz en María Teresa"

El próximo sábado 13 de enero, el Parque Néstor Kirchner en María Teresa será el escenario de la esperada "Peña de Nico Díaz", un evento que promete una noche llena de folklore, comidas típicas y entretenimiento para toda la familia.

Regionales 08 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Nico Diaz (1)

Desde las 20:30 hs, los habitantes de María Teresa y sus alrededores podrán disfrutar de una velada única con entrada libre y gratuita. Folklore en vivo, juegos, inflables gigantes y la presencia de talentosos artesanos se sumarán a esta celebración, que busca rendir homenaje a Nico Díaz, destacado referente y embajador de la música tradicional de María Teresa.

La secretaria cultural comunal, Daniela Varela, resaltó la importancia de esta iniciativa, afirmando: "La 'Peña de Nico Díaz' es un reconocimiento a uno de nuestros grandes referentes musicales. Queremos que la comunidad comparta este momento especial con nosotros y disfrute de la riqueza cultural que nos brinda".

Organizado por Bomberos Voluntarios de María Teresa y con el respaldo de la Comuna local, este evento promete una experiencia única con la participación de destacados artistas como Tikay Andino, Los de Aymará, Dario Marcón y el Taller Comunal de Folklore. El broche de oro estará a cargo del homenajeado de la noche, Nico Díaz, quien cerrará la jornada con su inigualable música.

28092023 (30) (1)

"Esta es la tercera edición de la peña, y estamos emocionados de ver cómo se ha convertido en un clásico de la zona. Invitamos a toda la comunidad y a quienes nos visitan desde la región a ser parte de este evento que promete ser inolvidable", expresaron desde la organización.

No se pierdan la oportunidad de disfrutar de una noche de música, tradición y diversión en la "Peña de Nico Díaz". ¡Los esperamos para compartir juntos este momento único en María Teresa!

Te puede interesar
LABORDEBOY.-Iommi-Valentini-Puccini-y-Gianetti-avanzan-en-la-concrecion-del-ripio-entre-Wheelwright-y-Labordeboy-scaled-e1709327831305

Labordeboy: Avanzan gestiones para el ripiado entre, Compromiso y colaboración junto a Wheelwright en pos del desarrollo regional

Novedades del Sur
Regionales 03 de marzo de 2024

Iommi destacó el compromiso de las nuevas autoridades provinciales, señalando la importancia del ministro de Producción, Gustavo Puccini, oriundo de Labordeboy, y de Benjamín Gianetti, quien estuvo involucrado en el proyecto desde su etapa inicial como presidente comunal de Wheelwright y actualmente ocupa un cargo en Vialidad Provincial. Según Iommi, la experiencia y el compromiso de estas figuras son fundamentales para garantizar el éxito del proyecto.

firmat-historia

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.