Últimas noticias

Teodelina: Atentado a Cristina, "allanaron la casa del exdiputado provincial Jorge Abello"

Además, del controvertido Abello, otra teodelinense quedó vínculado en la causa, su concuñado Sebastián Rende.

Regionales 04 de diciembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
o_1465318319

El juez federal Julián Ercolini ordenó esta mañana allanar la casa de Jorge Abello, el exdiputado de Santa Fe y actual el asesor del kirchnerismo en el Congreso que declaró el año pasado que el diputado de Pro Gerardo Milman estaba al tanto de que se llevaría a cabo un atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La medida fue ordenada en la causa que instruye Ercolini -momentáneamente al frente del juzgado 11- en la que Abello es investigado por falso testimonio.

El operativo buscaba secuestrar el teléfono celular del oriundo de Teodelina, luego que la propia justicia ordenada analizar el supuesto falso testimonio a raíz que surgían dudas sobre su declaración.

Muchos meses después del atentado que sufrió CFK el pasado 1 de septiembre cuando un joven le apuntó con un arma en su cabeza, Abello dijo que el 30 de agosto del 2022 estuvo en una reunión en un anexo en Diputados y luego fue a almorzar al restaurante Casablanca, cerca del Congreso de la Nación.

Milman estaba en ese mismo lugar en una mesa junto con Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, y el asesor dijo que le escuchó decir al legislador: “cuando la maten yo estoy camino a la costa”.

A raíz de esa situación es que la Vicepresidenta como querellante pide investigar si hubo autores intelectuales detrás de las tres personas detenidas acusadas de llevar adelante el atentado, y ahora la Justicia intenta analizar el teléfono de Milman para tratar de corroborar lo que supuestamente dijo.

En el medio quedó en duda la versión de Abello, por eso el juez a través de la Policía de la Ciudad ordenó secuestrarle su celular para avanzar en la investigación.

Otro testigo teodelinense

Además, del controvertido Abello, otra teodelinense quedó vínculado en la causa, su concuñado Sebastián Rende, reconocido en la región por haber sido varios años goleador de Racing de Teodelina en la Liga Venadense, quien tiene un comercio en el pueblo. Aunque, en su caso, solo fue llamado a testimoniar por haber estado compartiendo una mesa en el bar donde el actual asesor legislativo denunció que escuchó la aseveración de Milman.

De hecho, fue rápidamente desvinculado de la causa, luego que manifestó que nada había oído al respecto. Cuando le preguntaron a Rende si su concuñado le dijo algo sobre Milman y su supuesta frase sobre al atentado, respondió: “No, no, le digo la verdad: hablábamos más de las chicas que lo acompañaban, que eran jovencitas, que de él”.

Te puede interesar
Ranking