Últimas noticias

Qué se sabe de la vuelta de Di María a Rosario Central: chances, charlas y una posible fecha

El Fideo, que tiene contrato en Benfica hasta junio de 2024, resolverá su futuro profesional después de la Copa América de Estados Unidos, lo último de su exitoso ciclo con la Selección Argentina.

Deportes 30 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
di-maria-central_862x485

El rumor sobre la posible vuelta de Ángel Di María a Rosario Central, una vez que finalice su contrato con Benfica en junio de 2024, recobró fuerzas en las últimas horas. Pero lo cierto es que la decisión del Fideo todavía se mantiene en una chance y no en una operación concreta.

Di María tiene por delante la Copa América de Estados Unidos 2024 antes de definir su futuro profesional. Faltan más de seis meses y pueden pasar muchas cosas. Una fija, por ejemplo, es el fin de su exitoso ciclo con la Selección Argentina (Mundial 2007 Sub-20, medalla dorada en Beijin 2008, Copa América 2021, Finalíssima 2022 y Mundial de Qatar 2022).

 El atacante, ya eliminado en la Champions League 2023-24, tiene pautadas algunas conversaciones con Gonzalo Belloso, el presidente de Rosario Central, quien sabe que debe preparar una estructura especial para recibir a un jugador de su talla. Y es que lejos están de querer que vuelva como un "salvador". Todo lo contrario: la idea es armar un equipo competitivo y de jerarquía que le permita disfrutar de su vuelta.

El otro dato a tener en cuenta es que la buena relación entre el campeón del mundo y la dirigencia hace que su llegada sea un gran anhelo, con 36 años cumplidos y la posibilidad de disputar la Copa Libertadores (dependería de si se toma vacaciones o necesita una pretemporada).

En reiteradas ocasiones Di María mencionó su sueño de retirarse con la camiseta del Canalla, el club de sus amores. Ya recibió una gran ovación en la cancha Newell's, en un contexto muy diferente, y es probable que ocurra lo mismo en el resto de las canchas del fútbol argentino.

Sea con la número 11 o la 20, lo único concreto es que Di María juega en este momento de su carrera como le dicta su corazón. Ya cumplió una parte en Benfica y ahora podría hacerlo en Rosario, donde el contexto futbolístico, con Miguel Ángel Russo a la cabeza, ayuda un poco a que pueda tomar la decisión.


Hasta ahora, hubo mucho silencio por parte de la institución para respetar la postura del jugador. Sea por un sí o por un no, los hinchas por las dudas ya empiezan a tachar los días.

Los números de Di María en Rosario Central
39 partidos
6 goles
2 asistencias
 

*Di María inició su carrera profesional en la Primera División de Rosario Central en 2005 y jugó allí hasta 2007, cuando pasó a Benfica, de Portugal, que le abrió la puerta hacia su periplo europeo que continuó en Real Madrid, Manchester United, PSG y otra vez en el club portugués.

Te puede interesar
Ranking