Encabezada por Cristina Kirchner, la Asamblea Legislativa proclamó la fórmula Milei-Villarruel

La vicepresidenta proclamó a las autoridades electas como paso reglamentario previo a la asunción del 10 de diciembre a las 12hs.

Política 30/11/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
milei_villaruel_1.jpg_1756841869

La Asamblea Legislativa proclamó este miércoles formalmente la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, presentes en el recinto de sesiones, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.

La reunión de los diputados y senadores también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 a Milei y Villarruel para que presten su juramento en el Congreso Nacional, tras lo cual levantó la sesión.

Milei anunció que renunciará a la banca como diputado para asumir la presidencia. Mediante un decreto de la Presidencia del Senado firmado por su titular, Cristina Fernández de Kirchner, habían sido convocados los 257 diputados y a los 72 senadores para este miércoles a las 15, en el recinto de la Cámara baja.

El llamado se realizó en virtud de los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional referidos al cómputo final de la elección y a la mencionada proclamación de la fórmula.

La última Asamblea Legislativa se había realizado el pasado 2 de noviembre, cuando se reunió para proclamar las fórmulas que competirían en el balotaje del 19 de noviembre (Sergio Massa-Agustín Rossi / Milei-Villarruel).

La jura del nuevo presidente se realizará el próximo domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que marcará los 40 años de democracia ininterrumpida.

Te puede interesar
Lo más visto