Últimas noticias

Rufino: Golpe a una Red de Narcotráfico

El Juez Federal de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa, ha dictado procesamiento y prisión preventiva para varios individuos implicados en una causa por infracción a la ley de drogas. La banda, dedicada al narcomenudeo en Rufino, enfrenta cargos graves que incluyen tráfico de estupefacientes, tenencia con fines de comercialización y posesión ilegal de armas de fuego.

Policiales 29 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
406654187_875732780619853_3680507568661704531_n

Tras una operación coordinada el 10 de noviembre pasado, la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, bajo la dirección de Javier Arzubi Calvo, llevó a cabo 15 allanamientos en la ciudad de Rufino, desmantelando una organización dedicada al comercio de estupefacientes. La investigación, que se remonta en el tiempo, reveló que la banda operaba principalmente en Rufino y contaba con la complicidad de un agente de la Policía de la provincia de Santa Fe, quien les proporcionaba información privilegiada sobre la presencia de las fuerzas de seguridad.

Como resultado de los allanamientos, se logró incautar más de 2 kilogramos de cocaína fraccionada para la comercialización, así como 200 gramos de marihuana. Además, se decomisaron significativas sumas de dinero en efectivo, alcanzando los $6.000.000 y U$S 70.000. La banda también poseía 11 vehículos, 6 armas de fuego con aproximadamente 150 municiones, 42 celulares, y material utilizado para el fraccionamiento y estiramiento de la cocaína.

El juez Aurelio Cuello Murúa dispuso el procesamiento y prisión preventiva para Cristian Ricardo L, Federico E, Facundo E y Emanuel F, quienes fueron identificados como integrantes clave de la organización. Se les imputan cargos que van desde tráfico de estupefacientes hasta tenencia ilegal de armas de fuego.

Además, otras personas investigadas transitarán el proceso en libertad, pero bajo reglas de conducta estrictas. Ariel R, Darío A Z y José P fueron procesados sin prisión como autores del delito de tráfico de estupefacientes, mientras que Fernanda María S y Karen Selene M fueron procesadas como partícipes secundarias y deberán cumplir reglas de conducta.

Jaquelina B y Rodrigo J, procesados sin prisión preventiva, fueron identificados como autores de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, sin formar parte de la organización.

El juez también ordenó la traba de embargo sobre los bienes de los imputados, con montos que van desde doscientos mil pesos hasta diez millones de pesos, buscando cubrir la suma total de pesos un millón ciento dos mil quinientos.

Te puede interesar
Ranking