Últimas noticias

Es ley la reparación a personas travesti-tras sobrevivientes post dictadura

La Cámara Alta dio sanción definitiva por unanimidad a la ley de reparación histórica a personas travestis - trans sobrevivientes post dictadura militar.

Santa Fe 24 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

La Cámara de Senadores realizó este jueves la Sesión Ordinaria de Prórroga N° 1 del Período 141 en la que dio sanción definitiva a la ley denominada de Reparación Histórica, con la cual se otorga una pensión mensual no contributiva a toda persona travesti-trans que haya sido privada de su libertad en democracia.  

Fue el primer asunto a tratar. Al inicio de la reunión -por moción del senador Armando Traferri (San Lorenzo)- se alteró el orden con la intención de dar tratamiento al expediente 49.283. 

La ley prevé una pensión mensual no contributiva a toda persona travesti-trans que acredite que durante el período comprendido entre el 10 de diciembre de 1983 y el 10 de junio de 2010, haya sufrido privaciones de su libertad en forma sistemática.

Tras la aprobación del proyecto, el senador Traferri destacó “el consenso entre todos los bloques que requirió”. A su turno, Lisandro Enrico (Gral. López) celebró “la ampliación de derechos” que supone dicha ley. 

Finalmente, el senador Marcos Castelló (La Capital) consideró que “nada puede reparar lo que sufrieron estas personas, pero es dar un paso adelante”. Cabe resaltar que el proyecto fue votado por unanimidad del Cuerpo.

Te puede interesar
79983-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-en-la-capital

Venado Tuerto: "Desde el Hospital enfatizan la necesidad de continuar con la vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades"

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi, reconoció la situación actual, afirmando: "Estamos enfrentando un aumento en la circulación de casos de COVID-19 en la provincia". Además, destacó la relevancia de la vacunación al afirmar que "necesitamos este refuerzo porque está comprobado que, al recordarle al cuerpo estas defensas, tendremos una evolución diferente".

Ranking