NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Venado Tuerto: Arresto de Dos Menores que Intentaron Sustraer una Moto

En una rápida acción del personal de Comando Radioeléctrico, dos adolescentes de 14 y 16 años fueron detenidos al mediodía en la esquina de San Martín y Piacenza. El arresto se llevó a cabo después de que los jóvenes intentaran sustraer una moto en la intersección de Moreno y Piacenza.

Policiales 16 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
0000191006-1024x578

En una intervención oportuna, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto lograron la aprehensión de dos menores, de 14 y 16 años, en la esquina de San Martín y Piacenza.

El hecho se desencadenó cuando los jóvenes intentaron sustraer una moto en la intersección de Moreno y Piacenza, siendo rápidamente detectados por los uniformados.

Tras la detención, los adolescentes fueron trasladados a la sede de la Comisaría Segunda, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales correspondientes. El Juzgado de Menores local dispuso que los implicados fueran notificados de la causa por Tentativa de Hurto Calificado. Además, se estableció que, una vez cumplimentados los recaudos legales, serían entregados a sus padres.

Este arresto refleja el compromiso de las autoridades locales en la preservación del orden público y la pronta respuesta ante situaciones delictivas, especialmente aquellas protagonizadas por menores de edad.

Te puede interesar

404668372_873256667534131_4469423854189630947_n

Venado Tuerto: El Religioso Violador, Pedro Ortiz, Obtendrá Permiso para Viajar a España

Novedades del Sur
Policiales 24 de noviembre de 2023

En los Tribunales de Venado Tuerto se llevó a cabo una audiencia que generó controversia, donde el hermano Pedro Ortiz, ex docente del Colegio Sagrado Corazón y acusado de abuso, logró permiso para viajar a España del 18 de diciembre al 7 de febrero. La jueza Paula Borello accedió a la solicitud, imponiendo una caución de 20 millones de pesos, mientras las familias de las víctimas pedían justicia.

Prision-preventiva-oficiosa

Prisión preventiva para hombre implicado en homicidio de Franco Demarchi

Novedades del Sur
Policiales 15 de noviembre de 2023

Un hombre de 26 años, identificado como DRL, queda en prisión preventiva por su presunta coautoría en el homicidio de Franco Demarchi, ocurrido en julio en Santa Fe. La medida fue impuesta por el juez Sebastián Szeifert a solicitud de la fiscal Ana Laura Gioria, quien destacó la necesidad de minimizar riesgos procesales.

Lo más visto

406654187_875732780619853_3680507568661704531_n

Rufino: Golpe a una Red de Narcotráfico

Novedades del Sur
Policiales Hoy

El Juez Federal de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa, ha dictado procesamiento y prisión preventiva para varios individuos implicados en una causa por infracción a la ley de drogas. La banda, dedicada al narcomenudeo en Rufino, enfrenta cargos graves que incluyen tráfico de estupefacientes, tenencia con fines de comercialización y posesión ilegal de armas de fuego.

404772759_875670220626109_3391813252656628774_n

Rufino: Absuelto el Intendente Abel Natalio Lattanzi

Novedades del Sur
Policiales Hoy

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto resuelve absolver al intendente de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, y a su cónyuge Marisol Alejandra Raspo, por el delito de "Negociaciones Incompatibles con la función pública". Además, se confirma la absolución en otros cargos, destacando la interpretación del tribunal sobre la conducta éticamente cuestionable pero funcional del intendente.

Boletín de noticias