Directora del Hospital Provincial: “Atendemos a seis o siete presos por día, esto no da para más”

Teresita Ghio describió el dantesco momento que se vivió este martes por la noche en la guardia del efector, en el centro de Rosario, en el que fue asesinado un policía. Confirmó que no hay personal de salud herido, pero sí recibieron balazos en piernas y glúteo dos familiares de pacientes. “Fue un caos, una zona de guerra, algo nunca visto”, describió. Y precisó que “el preso tenía el alta desde las 12 del mediodía, pero no lo vinieron a buscar”.

Policiales 15 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
crimen_del_policxa_3.jpg_1756841869

La directora del Hospital Provincial, Teresita Ghio, describió lo que sucedió en ese momento de violencia extrema, que desbloqueó un nuevo nivel de inseguridad en la ciudad por el lugar y el contexto en el que sucedió.

La médica indicó que la escena “fue dantesca, fue un caos, una zona de guerra”. Consideró que “al preso fueron a rescatarlo, porque si lo hubiesen querido matar, lo hubieran hecho sin problemas”.

Confirmó que “no hay personal de salud herido”, pero sí recibieron balazos “dos mujeres que estaban como acompañantes de pacientes”. Y confió: “Atendemos a seis o siete presos por día, estamos obligados a hacerlo y está bien porque son seres humanos, pero esta situación no da para más”. 

Teresita Ghio confesó que todavía seguía “en shock”. “Todavía sigo en shock porque nunca me imaginé que en un hospital iba a ocurrir esto, no encuentro palabras, fue un caos, estabamos como en una guerra”, describió con consternación. 

Un dato clave que dio la directora del hospital Provincial es que el preso que ingresó con un cuadro de tuberculosis “ya tenía el alta desde las 12 del mediodía, pero no lo vinieron a buscar”. “Lo más grave es que este paciente entró la noche anterior y para las 12 del mediodía estaba dado de alta, pero no lo vinieron a buscar. Tranquilamente lo podrían haber llevado a Piñero y todo esto se hubiera evitado”, dijo. 

“Nosotros tenemos la obligación, por ser provinciales, de atender a los presos que están detenidos en dependencias provinciales. Todos los días atendemos a seis o siete presos”, confió la titular del efector provincial. “A veces vienen presos de alto perfil entonces vienen los policías con cascos, chalecos, armas largas. Y nosotros solo tenemos nuestros ambos”, agregó. 

Sobre el terrible momento que se vivió en el hospital, ratificado por el video del ataque que termina con el policía muerto en la vereda, Ghio señaló: “Entran dos, que estaban con barbijos negros, con las armas al aire, gritando «donde está el negro». Le pegan un culatazo a un custodia y a partir de ahí el otro policía lo quiere sacar y ahí empiezan los disparos”, 

La directora del nosocomio confirmó que “no hay personal de salud herido”. Al mismo tiempo describió que “hay dos familiares heridos, una señora recibió dos balazos en una pierna y otra señora en un gluteo. Quedaron internadas”. 

“Lo que nosotros pedimos es que haya guardias sanitarias en las unidades penitenciarias, porque hay mucho riesgo al trasladar a los presos. Estamos atendiendo a seis o siete presos por día y a veces llegan sin tener nada grave y uno no sabe si lo hacen como excusa para salir”, explicó. 

 

Te puede interesar
405276639_872886800904451_5121771640563859099_n

Venado Tuerto: Jóvenes Sospechosos de Atacar a Joel A fueron Detenidos

Novedades del Sur
Policiales 23 de noviembre de 2023

Tras ser entrevistados por el juez de Menores Javier Prado (FOYO), los jóvenes involucrados en el brutal ataque a Joel A. durante la madrugada del pasado sábado enfrentarán la privación de libertad por tiempo indeterminado. El magistrado señaló que la duración de esta medida se evaluará a medida que avance la investigación, que se desarrolla de manera independiente en este Juzgado y está separada de la investigación del Ministerio Público.

WhatsApp Image 2023-11-08 at 17.34.35 (2)

Demostración de Odorología Forense en el Instituto de Seguridad Pública de Rosario

Novedades del Sur
Policiales 09 de noviembre de 2023

El personal de Sección Canes de la Agrupación Cuerpo, Unidad Regional VIII, realizó una destacada muestra de Odorología Forense en el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de Rosario. El Inspector Bies Edgardo y el Subinspector Moll José María, acompañados por el can Rufus, brindaron conocimientos en técnicas de Odorología Forense al personal de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Auxiliar en Seguridad Pública (cadetes).

0000191006-1024x578

Venado Tuerto: Arresto de Dos Menores que Intentaron Sustraer una Moto

Novedades del Sur
Policiales 16 de noviembre de 2023

En una rápida acción del personal de Comando Radioeléctrico, dos adolescentes de 14 y 16 años fueron detenidos al mediodía en la esquina de San Martín y Piacenza. El arresto se llevó a cabo después de que los jóvenes intentaran sustraer una moto en la intersección de Moreno y Piacenza.

Lo más visto
Fumigación Anual contra Dengue y Encefalovoviditis Equina 🌍🦟

Fumigación y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos

Novedades del Sur
Villa Cañás Ayer

En una reciente entrevista transmitida en vivo por Sonic TV y radio, Tamara Andreani abordó temas cruciales relacionados con la fumigación anual que se lleva a cabo en estas fechas. La charla, dirigida a los oyentes, proporcionó información valiosa sobre las modalidades de fumigación, especialmente enfocada en la prevención del dengue y la recientemente destacada encefalovoviditis equina.