Condenan a un hombre de 20 años por hurto de bicicleta en Venado Tuerto

Gonzalo Benjamín López, de 20 años, ha sido sentenciado a ocho meses de prisión tras ser hallado culpable del robo de una bicicleta en VENADO TUERTO. El fiscal Horacio Puyrredón informó sobre el caso, destacando la reincidencia del acusado debido a antecedentes penales previos.

Regionales 13 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
prisiones-cárceles-América-Latina-Caribe-covid-19-coronavirus-disturbios-situación-sanitaria

El fiscal Horacio Puyrredón señaló que el incidente tuvo lugar el lunes 29 de mayo de este año, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando Gonzalo Benjamín López ingresó a una vivienda en Italia al 700 y sustrajo una bicicleta de la marca Glock, rodado 29. La acción fue captada por una cámara de videovigilancia privada, evidenciando claramente la identidad de López y su escape con el vehículo sustraído.

El fiscal Puyrredón detalló que López fue detenido posteriormente en un allanamiento llevado a cabo en junio, durante el cual se incautó una motocicleta Honda Wave denunciada como robada. El fiscal implicó a López en un delito de encubrimiento al reconocer que conocía la procedencia ilegal del vehículo. Sin embargo, resaltó que el propietario pudo recuperar su moto.

En un juicio de procedimientos abreviados, el acusado admitió su culpabilidad como autor del hurto y encubrimiento, siendo condenado a ocho meses de prisión efectiva por el juez Mauricio Clavero, en conformidad con la propuesta de la Fiscalía aceptada por la Defensa.

Te puede interesar
Lo más visto