
Arbolado publico en la localidad, nuevos ejemplares.
Una localidad con mantenimiento constante.
La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica 602 de VENADO TUERTO, respaldada por gremios docentes como Amsafé Uda y Amet, llevó a cabo un abrazo solidario para visibilizar la urgente necesidad de dos nuevas aulas. A pesar de gestiones y un proyecto presentado hace dos años, la falta de aulas persiste debido a trabas burocráticas.
Regionales 09 de noviembre de 2023En una movilización que reunió a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica 602, acompañada por gremios docentes como Amsafé Uda y Amet, se llevó a cabo un abrazo solidario. El objetivo principal de esta acción fue destacar una problemática apremiante que afecta a la institución: la carencia de dos aulas necesarias.
La directora de la escuela expresó que, a pesar de haber presentado un proyecto para la incorporación de dos nuevas aulas hace dos años, este se ha visto obstaculizado por trabas burocráticas, dejando a la institución sin la capacidad requerida para albergar a todos sus estudiantes de manera cómoda y efectiva.
En la actualidad, la escuela cuenta con 4 primeros años, 3 segundos y dos terceros, experimentando un aumento en la matrícula debido a la difusión de actividades escolares como el Encuentro Tecnológico, que motiva a los jóvenes a inscribirse interesados en las propuestas curriculares. Sin embargo, este incremento ha generado un cuello de botella en tercer año, donde ambos cursos son significativamente numerosos.
La falta de espacio ha llevado a habilitar un salón en un sótano para las clases de taller de 4to año, afectando la calidad del ambiente educativo. Ante esta situación, docentes, vecinos y padres se congregaron frente a la escuela con pancartas, solicitando al Ministerio de Educación la construcción urgente de las dos aulas necesarias para mejorar la comodidad del alumnado y evitar la reducción de la matrícula.
Posteriormente, los manifestantes se trasladaron al terreno donde deberían levantarse las dos aulas, donde los docentes explicaron a los alumnos la situación y la importancia de contar con los espacios adecuados para su formación.
La movilización contó con la participación y respaldo de representantes de Amsafe, Amet y Uda, subrayando la unidad en la lucha por una educación de calidad.
Una localidad con mantenimiento constante.
El Presidente de la Comuna de Miguel Torres, David Segura, compartió sus pensamientos y logros en una entrevista exclusiva con los medios de Canavese & Asoc . El mandatario destacó la importancia de dar a conocer la comunidad y su arduo trabajo para el desarrollo local.
Sucedió este domingo por la noche en la zona de Grandoli y Lamadrid.
Los autos pagarán 450 pesos, mientras que la tarifa de camiones ascendió a 900 pesos.
Una localidad en pleno auge.
Una mujer de 49 años que fue a hacerse un estudio de rutina en el Hospital Privado de Rosario (HPR) terminó con problemas motrices y cognitivos, y su familia demandó a la institución de salud por una suma que supera los 400 millones de pesos.
Los candidatos del oficialismo y la oposición acumulan un historial de enfrentamientos de larga data, que empezó en la época que eran jugador y presidente del club. Contratos, salarios, festejos con dedicatoria y un sinfín de cruces que marcaron la vida electoral y futbolística del Xeneize.
El entrenador de la Selección Argentina Sub 17, que mañana buscará el tercer puesto del Mundial, reflexionó sobre el momento que pasó el joven arquero por los ataques en redes sociales.
En una nueva actualización del escalafón los campeones del mundo continuan en lo más alto, mientras que Brasil cayó al quinto puesto.
El Fideo, que tiene contrato en Benfica hasta junio de 2024, resolverá su futuro profesional después de la Copa América de Estados Unidos, lo último de su exitoso ciclo con la Selección Argentina.