
María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica 602 de VENADO TUERTO, respaldada por gremios docentes como Amsafé Uda y Amet, llevó a cabo un abrazo solidario para visibilizar la urgente necesidad de dos nuevas aulas. A pesar de gestiones y un proyecto presentado hace dos años, la falta de aulas persiste debido a trabas burocráticas.
Regionales09/11/2023
Novedades del Sur

En una movilización que reunió a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica 602, acompañada por gremios docentes como Amsafé Uda y Amet, se llevó a cabo un abrazo solidario. El objetivo principal de esta acción fue destacar una problemática apremiante que afecta a la institución: la carencia de dos aulas necesarias.
La directora de la escuela expresó que, a pesar de haber presentado un proyecto para la incorporación de dos nuevas aulas hace dos años, este se ha visto obstaculizado por trabas burocráticas, dejando a la institución sin la capacidad requerida para albergar a todos sus estudiantes de manera cómoda y efectiva.
En la actualidad, la escuela cuenta con 4 primeros años, 3 segundos y dos terceros, experimentando un aumento en la matrícula debido a la difusión de actividades escolares como el Encuentro Tecnológico, que motiva a los jóvenes a inscribirse interesados en las propuestas curriculares. Sin embargo, este incremento ha generado un cuello de botella en tercer año, donde ambos cursos son significativamente numerosos.
La falta de espacio ha llevado a habilitar un salón en un sótano para las clases de taller de 4to año, afectando la calidad del ambiente educativo. Ante esta situación, docentes, vecinos y padres se congregaron frente a la escuela con pancartas, solicitando al Ministerio de Educación la construcción urgente de las dos aulas necesarias para mejorar la comodidad del alumnado y evitar la reducción de la matrícula.
Posteriormente, los manifestantes se trasladaron al terreno donde deberían levantarse las dos aulas, donde los docentes explicaron a los alumnos la situación y la importancia de contar con los espacios adecuados para su formación.
La movilización contó con la participación y respaldo de representantes de Amsafe, Amet y Uda, subrayando la unidad en la lucha por una educación de calidad.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

