En un duelo apasionante, San Lorenzo y Boca, igualaron por la Copa de la Liga Profesional

El Ciclón y el Xeneize tenían la necesidad de ganar pero no se sacaron ventaja alguna e igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Zona B.

Deportes 09 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
san-lorenzo-boca_862x485

San Lorenzo y Boca cerraron la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional con un apasionante empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize, que venía golpeado tras perder la final de la Copa Libertadores y con el interinato de Mariano Herrón por la renuncia de Jorge Almirón, comenzó ganando por el gol de Miguel Merentiel pero el Ciclón llegó a la igualdad gracias a Adam Bareiro, con blooper incluido de Sergio Romero.

En un duelo clave por la tabla de clasificación a la Libertadores del año que viene, ambos equipos tuvieron un primer tiempo cauto, con pocas llegadas y con la visita con las más claras, sobre todo un cabezazo de Nicolás Figal que se estrelló en el palo y un centro de Marcelo Saracchi que se desvió y dio en el travesaño. Los de Rubén Darío Insúa apenas llegaron con un disparo de media distancia de Nahuel Barrios.

Para el complemento, todo arrancó igual y Boca se puso en ventaja a los cinco minutos luego de un contragolpe muy bien manejado por Valentín Barco, que condujo hasta el borde del área y le cedió la pelota a Miguel Merentiel, que definió con calidad al segundo palo para romper el cero. A partir de allí, San Lorenzo fue con todo en búsqueda del empate, Figal casi mete el segundo con un tremendo disparo desde tres cuartos de cancha, pero finalmente los locales encontraron el 1-1 en un centro de Nahuel Barrios, una mala salida de Sergio Romero y un cabezazo de Adam Bareiro.

Sobre el final llegó la polémica. Luego de un bochazo de Augusto Batalla, Federico Giroti la bajó, Barrios controló en el borde del área, se sacó a un hombre de encima y la puso en un ángulo para el 2-1, pero Pablo Echavarría lo anuló a instancias del VAR por offside. No hubo tiempo para más y fue empate 1-1 entre San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.