Aumentó un 15% el kilo de Pan

Las panaderías santafesinas aumentaron el kilo de pan luego de los últimos incrementos en la harina y los derivados de azúcar, margarina y otros insumos.

Santa Fe 31 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Pan-viene╠us-de-chipotle.jpg

El presidente del Centro Industrial Panadero (CIP) de Santa Fe, Marcos Carignano, reconoció que en los últimos días hubo un aumento en el kilo de pan de entre el 10 y el 15 por ciento de aumento debido al incremento de los diferentes insumos.

“Hubo un repunte de la harina, pero la inflación es general en los derivados  de azúcar, margarina, embalaje, nylon. Lo que vive la población en general lo viven los panaderos” sostuvo el empresario. Admitió que el aumento en el precio del kilo de pan fue de entre del 10 y el 15%.

Carignano agregó que no solo aumentó el pan sino los otros productos que elaboran en las panaderías. “En septiembre había sido el último aumento en general. Pero cada panadería retoca sus precios cuando lo considera. El precio del kilo del pan que está en 'Precios Cuidados' está en $715. El pan Francés $900, y alguna especialidad supera los $1000 el kilo” describió el empresario.

Consultado por el costo de la harina, el titular del CIP dijo que después de las elecciones generales hubo un aumento del 20% en la bolsa, pero que en el último mes el incremento superó el 35%. “Por ahora se mantiene la venta de pan y los bizcochos, pero los otros productos tienen una caída, pero no es marcada” concluyó Carignano.

Te puede interesar
2024-05-28NID_280378O_1

Pullaro: “Logramos un equilibrio financiero"

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

En localidades del norte, el Gobernador entregó aportes, inauguró viviendas y licitó obras de infraestructura. “Es fundamental generar trabajo, y la inversión a través de la obra pública nos permite sostener las economías de pueblos y ciudades”, afirmó.

imagen-2024-06-13-161831053

Qué dijo Pullaro sobre la sanción de la Ley Bases

GASTON PAROLA
Santa Fe 13 de junio de 2024

El gobernador de Santa Fe declaró que «es un mensaje también a los mercados, que el Presidente está logrando tener una norma que tanto buscó y que nos va a permitir lograr recibir inversiones fundamentalmente del exterior».

Lo más visto