Autopista Santa Fe - Rosario: detectan camiones con exceso de carga y labran multas por más de $10 millones

Fueron detectados en el marco de un operativo realizado este miércoles en jurisdicción de Santo Tomé. Los camiones transportaban soja y se dirigían de Córdoba a Misiones.

Santa Fe 27 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
whatsapp_image_2022-04-22_at_9_14_12_am.jpeg_824936923
foto ilustrativa

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizó este miércoles por la noche un operativo de control de cargas sobre la Autopista Provincial AP-01 Rosario - Santa Fe.


En el mismo se labraron cuatro actas de infracción a camiones por excesos en la carga por un total de $ 10.411.000. Registraron sobrepesos por 103.900 kilos.

Los trabajos fueron realizados de manera conjunta por la Sección Móvil de Control de Cargas y el equipo de la Jefatura Zonal 10, que opera desde la ciudad de Santa Fe.

Los camiones eran procedentes de la provincia de Córdoba y tenían como destino la provincia de Misiones. Las unidades contaban con un peso permitido de 45.000 kilos y presentaron excesos entre los 23.100 y 27.800 kilos (más de un 50% de lo autorizado).

Las multas, de acuerdo a la infracción, oscilaron entre las 11.000 y 21.000 unidades fijas, tasadas en $ 143,90 (50% del valor de la nafta súper de acuerdo al Automóvil Club Argentino).

El operativo se hizo en el KM 147 en sentido hacia el norte, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, luego que los vehículos registrados en infracción circularan por la Ruta Nacional N°19 y se incorporaran a la Autopista Provincial.

Sobre el operativo, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: "Es muy importante el trabajo de cada equipo de la Sección Control de Cargas para poder detectar este tipo de infracciones que dañan permanentemente las rutas de nuestro territorio".

"También se trata de una cuestión de responsabilidad, porque un camión excedido en peso representa un peligro muy grande para la seguridad vial", subrayó.

Cabe destacar que la Sección Control de Cargas es uno de los componentes de la Dirección General de Conservación del organismo provincial y está conformada por 11 equipos de trabajo: uno por cada jefatura zonal y una balanza móvil.

Te puede interesar
carnicero-maquinaria

El consumo de carne vacuna se desploma y sube el de cerdo

Novedades del Sur
Santa Fe El viernes

“El poder adquisitivo no se recupera y la gente busca opciones. Entre el precio del cerdo y la carne hay una diferencia bastante importante, de entre 40 y 50 por ciento, ahora conviene. La gente suplanta la carne vacuna con cerdo hasta que el bolsillo alcance. Cuando el bolsillo no alcanza ninguna variante tiene asidero”, sostuvo Juan Ramos, presidente de la Sociedad de Carniceros.

441540876_974487650744365_762794654548773660_n

El Gobierno Provincial Denuncia Páginas de Apuestas Ilegales

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de mayo de 2024

“hay estudios y publicaciones que alertan que el número de menores de edad que apuestan en línea aumentó exponencialmente desde la pandemia y se consolidó durante el Mundial de Qatar. La proliferación de estas plataformas no registradas está impulsada por una sólida campaña de publicidad que incluye a varios influencers apuntando directamente a los jóvenes, que son quienes más consumen su contenido”.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial