Javier Mascherano y su llamado a Messi para los Juegos Olímpicos: "Si clasificamos, la puerta está abierta"

El entrenador de la Selección sub-23 adelantó que le gustaría contar con La Pulga en París 2024 en caso de que superen el Preolímpico de Venezuela ante Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Deportes 27 de octubre de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mascherano-messi_862x485

Lionel Messi atraviesa su etapa dorada con la Selección Argentina luego de ganar la Copa América, la Finalíssima y el Mundial en Catar; disfruta de cada convocatoria de Lionel Scaloni para reencontrarse con sus compañeros y amigos y, a diferencia de lo que sucedía a lo largo de su carrera, hace varios años está más cómodo con la Albiceleste que en sus clubes.

Tal es así que el propio Javier Mascherano ya palpitó una hipotética participación suya en los Juegos Olímpicos de París 2024: "Si él quiere jugar es bienvenido, pero primero tenemos que clasificarnos. Tiene las puertas abiertas de la Selección para hacer lo que quiera, esa es la realidad. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría".

El combinado sub-23 del Jefecito deberá sortear la Zona B del Preolímpico en Venezuela frente a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay para alcanzar la cita en la capital francesa con jugadores locales dado que se disputará en plena competencia europea. En caso de lograrla, siempre tres futbolistas mayores pueden completar la nómina de cara a la máxima cita deportiva.

Entre ese trío de nombres, surge la posibilidad de que Ángel Di María cierre su historia con Argentina en los Juegos luego de la Copa América que tendrá lugar en Estados Unidos. Sería el broche de oro rememorando la consagración de ambos en Beijing 2008 ante Nigeria.

El sueño de Thomas Bach para París 2024: "Sería fantástico que Messi pudiera estar"

En su visita a Buenos Aires, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó su deseo de que La Pulga participe de la cita olímpica en la que "podría marcar el récord de ser el único futbolista que haya conquistado dos oros y el Mundial".

Pero también se refirió a la posibilidad de que la capital argentina reciba a los Juegos en algún momento: "Puede ser sede porque lo tiene todo. Es un país con gran cultura deportiva, atletas muy exitosos y una gran infraestructura construida. Los de la Juventud de 2018 fueron pioneros por el deporte urbano, por la igualdad de género y por la espectacular ceremonia inaugural en el centro. Gracias a ello, la ceremonia en París 2024 será en el Sena".

Te puede interesar
Lo más visto