Israel invadió la franja de Gaza por el norte y prepara su ofensiva contra Hamás

El Ejército israelí precisó que las tropas llevaron a cabo "una redada selectiva" usando tanques en el norte del enclave costero. Cómo sigue el conflicto.

Internacionales 26 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2023-10-26-at-09.14.17

Los tanques y tropas de infantería israelíes asaltaron al amanecer de este jueves el norte de la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

El Ejército israelí precisó que las tropas llevaron a cabo "una redada selectiva" usando tanques en el norte del enclave costero.

Según el comunicado, el asalto formó "parte de los preparativos para las próximas etapas del combate" en las que Israel planea lanzar una ofensiva terrestre en Gaza.

Durante la incursión, añadieron las FDI, los soldados israelíes localizaron y atacaron a "numerosos" milicianos, infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanques, y "actuaron para preparar el campo de batalla".

De acuerdo con el escrito, los soldados abandonaron el área al término de la incursión y regresaron al territorio israelí. De momento, no hubo informes sobre muertos o heridos en el lado israelí, informó la agencia de noticias Xinhua.

Te puede interesar
Gaza-2

Israel bombardea el centro y el sur de Gaza

LORENA ACOSTA
Internacionales 07 de junio de 2024

Mientras los mediadores cataríes y egipcios intentan detener las hostilidades, procurar la liberación de rehenes, de los palestinos encarcelados y la llegada de ayuda humanitaria, voces cercanas a quienes deciden afirman que el acuerdo está lejos.

Lo más visto