¡Duelo de excompañeros! El picante cruce entre Medina y Almendra en Racing vs. Boca

El mediocampista de la Academia, que se fue del Xeneize en pie de guerra, le pegó una patada de atrás al volante y luego fue a pedirle disculpas, pero no se las aceptó. Ambos integraban la famosa MVA.

Deportes 25 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
medina-y-almendra_862x485

Los rencores volvieron a aflorar sobre el final de un nuevo clásico picante entre Boca y Racing en el Cilindro de Avellaneda. A la victoria agónica de la Academia en la última jugada del partido gracias a Leonardo Sigali, se le sumó un duelo tenso que llamó la atención por la relación de los protagonistas en un pasado no muy lejano. Los implicados fueron Agustín Almendra, mediocampista del equipo del Mago Grazzini, y Cristian Medina, quien también había ingresado en el segundo tiempo por el lado xeneize.

El reloj marcaba 52 minutos del complemento cuando el volante nacido en San Francisco Solano se tiró a los pies del 36 y le dio una patada desde atrás de lleno al tobillo derecho. Si bien no le causó ninguna lesión, Medina giró inmediatamente como para ir a pedirle explicaciones. Almendra intentó pedirle disculpas cuando cayó en la cuenta de lo que había hecho, pero el oriundo de Moreno no le devolvió la mano estirada.

Lo que extrañó a los presentes y a los que seguían el duelo por televisión es que ambos fueron buenos compañeros en Boca. Hasta integraron uno de los mediocampos juveniles que más ilusionó a los hinchas durante la época de Miguel Ángel Russo como entrenador: la famosa MVA, que conformaron junto con Alan Varela.

Almendra y su reencuentro con Boca tras una historia que terminó mal

Enfrentar al Xeneize siempre trae aparejado un aluvión de recuerdos y sensaciones para Almendra. El mediocampista fue separado del plantel en febrero de 2022 después de que protagonizara una discusión con Sebastián Battaglia, el entonces director técnico, en el medio de un entrenamiento. Era titular y uno de los puntos altos del equipo, pero ya no hubo retorno. Ni siquiera la salida de Battaglia y la llegada de Hugo Ibarra al cargo revirtieron su situación. Desde allí, el futbolista trabajó con la Reserva y no tuvo otras chances.

Además, tuvo un duelo de acusaciones cruzadas con Darío Benedetto. "El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es la correcta. Hoy estamos tranquilos, hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana y la verdad que esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz. El caso de Agustín es irremediable", aseguró el Pipa en su momento.

A pesar de que Benedetto lanzó una respuesta con tono conciliatorio sobre el tema antes de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la respuesta del volante de la Academia no fue para nada amistosa. "Te sale a matar delante de todas las cámaras. El mismo dijo que quedó como un buchón", le retrucó, dejando ver que la herida aún seguía abierta y candente.

Te puede interesar
Lo más visto