La marca del River de Demichelis que se rompió contra Colón en Santa Fe

El Millonario nunca había recibido dos goles en los primeros 26 minutos de un partido oficial desde la llegada del exdefensor al banco de suplentes. Este jueves sufrió la efectividad de Rubén Botta.

Deportes 20 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
nacho-fernandez_862x485

River emprendió el camino de vuelta a Buenos Aires con un sabor amargo de boca. La igualdad 2-2 frente al Colón de Néstor Gorosito, con sendos dobletes de Rubén Botta y Miguel Ángel Borja, dejó a la Banda sin chances de retomar la punta de la Zona A de la Copa de la Liga en soledad. Con Independiente como líder, el Millonario deberá esperar al próximo miércoles para arrebatarle el lugar en el clásico, aunque intentará evitar que se repita una inédita marca de la Era Demichelis que se cortó esta tarde en el Cementerio de los Elefantes.

El Sabalero logró algo inusual que nunca había pasado desde que el exdefensor del Bayern Múnich tomó las riendas de la conducción técnica. De la mano de Rubén Botta, que convirtió el primer gol a los 8 minutos y el segundo a los 26, Colón se transformó en el primer equipo en meterle dos tantos a River antes de los 27 del primer tiempo.

Hasta ahora, ningún argentino o sudamericano (en la Copa Libertadores) había podido quebrantarlo por duplicado en ese lapso en un partido oficial. El único que lo hizo, aunque no en un duelo oficial, fue Universidad de Chile, durante un amistoso disputado el 25 de marzo en Salta. En aquella oportunidad, Israel Poblete marcó a los 6 y Cristian Palacios a los 18.

El ex-Tigre inauguró el marcador con un remate abierto inatajable para Ezequiel Centurión, quien defendió el arco riverplatense en lugar de Franco Armani. A pesar del empate del Colibrí, el volante de 33 años aprovechó una mano de Milton Casco en el área, sancionada por Nicolás Ramírez con un llamado del VAR de por medio, y anotó el 2-1 parcial de penal.

Más allá de acumular falencias defensivas, uno de los fuertes de este River era la capacidad de aguantar las embestidas de los rivales en los primeros minutos y aprovechar la tenencia de la pelota para lastimar al contrario. Sin embargo, el elenco de Pipo pegó primero en el match y volvió a asestarle otro golpe a mediados de la primera mitad, sentando un precedente que preocupa de cara al duelo con el Rojo de Avellaneda, que definirá al puntero de la fecha 10.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial