Mujer Condenada a 10 años y 8 meses de Prisión por Abusar de su hija en Cafferata

Johana Isabel Rubio, de 30 años, fue condenada a 10 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de su hija durante la época en que la niña asistía a la escuela primaria. Esta sentencia se suma a la condena de 10 años de prisión de su pareja de entonces. Los abusos tuvieron lugar en varias localidades del sur santafesino, y la investigación estuvo a cargo de la fiscal Susana Pepino.

Regionales 19 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
391631089_855618252631306_8927984484028845872_n

Johana Isabel Rubio, de 30 años, ha sido condenada a 10 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de su hija en repetidas ocasiones durante el tiempo en que la niña asistía a la escuela primaria. Este caso se enmarca en una serie de abusos sufridos por la víctima, ya que también fue vulnerada por un hombre que era pareja de su madre, Alberto Daniel Lucero, quien ya había sido condenado a 10 años de prisión por su participación en estos hechos.

Los hechos ocurrieron en tres localidades del sur santafesino, incluyendo Cafferata (Dto General López), Chañar Ladeado (Dto Caseros), y la zona rural de Corral de Bustos, en la provincia de Córdoba. La fiscal encargada de la investigación, Susana Pepino, señaló que "los condenados vulneraron a la niña en reiteradas oportunidades en la época en la que ella transitaba la escuela primaria". Además, agregó que "con gran violencia, en distintas ocasiones la mujer agredió sexualmente a su hija mientras la filmaba con su celular para luego enviarle los videos a su pareja". Pepino también destacó que la niña era amenazada por su madre para que no hablara con otras personas sobre lo sucedido y que en al menos una ocasión fue abusada por ambos agresores al mismo tiempo.

La fiscal subrayó que "por las características de los abusos y el vínculo entre la víctima y los atacantes, los hechos delictivos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la niña".

La denuncia que inició la investigación se realizó de manera online a través del sitio web del MPA (mpa.santafe.gov.ar/denuncias). La nieta de la condenada relató por escrito lo que había sufrido y adjuntó imágenes que fueron incorporadas como evidencia al caso.

Johana Isabel Rubio reconoció su responsabilidad penal como autora de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo), abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada (por ser ascendiente de la víctima).

La sentencia fue dictada por el juez Aldo Baravalle en el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo en los tribunales de Melincué. Actualmente, la víctima se encuentra bajo el cuidado de las autoridades pertinentes, y quienes están a cargo de su bienestar han brindado su conformidad con la sentencia dictada.

Te puede interesar
19172-detenido1-700x470

Firmat: Arrestaron a un Sujeto por Atentar y Resistirse a la Autoridad

Novedades del Sur
Regionales 08 de abril de 2024

Según fuentes policiales, al intentar identificar al sospechoso, este reaccionó de manera agresiva hacia los agentes, llegando incluso a intentar agredirlos físicamente. Ante esta situación, los oficiales procedieron a reducirlo y lo trasladaron de inmediato a la Comisaría Decimotercera para su custodia.

unnamed

Volvió Melincué: El renacer de la pesca de pejerrey en el sur-sur santafesino

Novedades del Sur
Regionales 13 de mayo de 2024

Para los pescadores de Villa Cañas y sus alrededores, el regreso de los pejerreyes a Melincué es una bendición. Con el aumento del nivel del agua en la laguna, estos peces han vuelto a prosperar, ofreciendo a los aficionados jornadas de pesca abundantes y emocionantes, tanto desde la costa como embarcados. Para celebrar este renacer, la Comuna ha organizado el primer torneo local, programado para el próximo domingo 19 de mayo.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial