NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La revelación de Sergio Massa: "¿Qué voy a hacer con el fútbol? Que vuelvan los visitantes"

El candidato a presidente de Unión por la Patria estuvo con en stream con 'Momo' y prometió la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino.

Deportes 19 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
sergio-massa_862x485

pocos días de la elección del próximo presidente del país, el Ministro de Economía de la Nación Argentina y candidato a la presidencia, Sergio Massa, se reunió con Momo, uno de los streamers más conocidos de la escena y dejó una promesa que ilusiona a todos los hinchas que quieren seguir a su equipo a todos lados.

Luego de postular el Gigante de Arroyito para el debut de la Selección Argentina, impulsar el Mundial 2030 y desear que Boca gane la Copa Libertadores, Massa volvió a referirse al fútbol argentino y esta vez durante un stream.

Mientras el vivo superaba los 90.000 usuarios y ya se habían hablado de distintos temas, Wado de Pedro entró con un mate y un termo con el escudo de Platense -Momo es un reconocido hincha del Calamar, el clásico de Tigre, club de los amores del candidato peronista- y les hizo un pedido: “Hablen de fútbol”.

Fue allí cuando la conversación comenzó a girar entorno al deporte más seguido y visto del país y el ex Intendente de Tigre hizo una gran promesa. "¿Qué voy a hacer con el fútbol? Que vuelvan los visitantes. En serio. Es otro espectáculo", le respondió a un usuario del chat e ilusionó a los fanáticos amantes del deporte, en caso de ganar las elecciones el próximo domingo 22.

Cuándo dejó de haber público visitante
 

El 10 de junio de 2013 la AFA determinó de forma transitoria que no haya público visitante en los estadios luego de la muerte del hincha de Lanús, Javier Jerez, en el estadio Ciudad de La Plata, durante el partido entre Estudiantes y el Granate.

 La medida continuó inalterable a través de los años y contó con el aval de varios dirigentes del fútbol argentino, a pesar de que la violencia en los estadios no cesó definitivamente, por ejemplo con algunos enfrentamientos entre facciones de una misma barrabrava.

 En el último tiempo, la figura de "hincha neutral" se impuso en partidos con gran afluencia de público para generar mayor venta de entradas. Así, estadios como Malvinas Argentinas de Mendoza o Madre de Ciudades de Santiago del Estero se acomodaron a esa variante cuando equipos como Godoy Cruz o Central Córdoba tenían como rivales a equipos de clubes grandes como Boca o River.

Te puede interesar

Lo más visto

_107911032_justice

La Indiferencia de la Justicia y el Grito Desesperado de María Teresa

Oscar A Canavese
Editoriales El viernes

En un mensaje contundente publicado por el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, se vislumbra la impotencia y la frustración de una comunidad que clama por justicia ante el creciente problema del consumo de drogas y los puntos de venta en su localidad. El presidente, en su muro de Facebook, denuncia la falta de respuesta de las autoridades judiciales, pintando un panorama desolador en el que las denuncias parecen caer en un vacío legal.

Boletín de noticias