Reuniones de transición por la EPE y Aguas Santafesinas

Los representantes de la actual gestión se reunirán con los de la gestión entrante para abordar cuestiones vinculadas a la EPE y Aguas Santafesinas.

Política 10 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
SM-aguas-1122022

Las autoridades de la actual gestión de gobierno se reunirán este martes con las entrantes para abordar cuestiones relacionadas con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y con Aguas Santafesinas. Por parte del Ejecutivo, participarán el ministro de Gestión, Marcos Corach, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, y de Aguas, Hugo Morzán. Por la gestión entrante se espera que estén presentes Pablo Olivares y Jorge Álvarez. Además, analizan que la mesa política vuelva a reunirse esta semana.

Se espera que, tal como ocurrió en las reuniones de las demás áreas (educación, salud, seguridad, economía y obras públicas) la gestión entrante solicite información detallada respecto a las situaciones económicas, de recursos, de deudas, de personal e inversiones.

Además, vale señalar que, hasta el momento, no se confirmó a qué dependencia orgánica dependerá cada empresa. Tanto EPE como ASSA están dentro del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas que, según adelantaron representantes del próximo gobierno, dejará de existir. Podrían pasar a pertenecer al futuro Ministerio de Obras Públicas al de la Producción, que sería ampliado.

Por otro lado, desde ambas veredas analizan la posibilidad de que la mesa política de la transición se vuelva a reunir. El nuevo encuentro podría concretarse el jueves de esta semana. Allí asistirían los mismos actores que en el primer encuentro: por la actual gestión, estarían presentes el ministro Corach, el titular de la cartera laboral, Juan Pusineri y el senador Alcices Calvo. Por parte del nuevo gobierno estarán los senadores Felipe Michlig y Lisandro Enrico y Gustavo Puccini.

Te puede interesar
720

Bullrich: posible alianza PRO-LLA y elogio a Milei

GASTON PAROLA
Política 12 de mayo de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aborda la potencial unión electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, elogiando el rol de Karina Milei y definiendo la postura del expresidente Macri en el escenario político actual.

xA3iVrx87_1300x655__2

Conflicto por los alimentos almacenados en galpones

GASTON PAROLA
Política 04 de junio de 2024

Desde la llegada de Javier Milei a la presidencia, el 10 de diciembre del año pasado, las organizaciones sociales denuncian que no se entregan alimentos a los comedores. ¿Cómo se supo que la comida estaba acopiada en galpones? ¿Qué explicaciones dio el gobierno al respecto?

Lo más visto