Hombre Condenado tras Ahorcan a un Can y Abandonarlo en el Basural

Alderete le causó un sufrimiento innecesario a un perro adulto de pelaje blanco, cruza con Dogo. Lo estranguló con tres vueltas de alambre y, sin desatarlo, lo abandonó en un basural.

Santa Fe 10 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
enfermedades_mas_comunes_del_dogo_argentino_23281_orig

Juan Carlos Alderete, un hombre de 35 años, ha sido condenado a un año de prisión de ejecución condicional y se le han impuesto normas de conducta que deberá cumplir durante dos años, incluyendo la obligación de fijar domicilio en la capital provincial. La condena se produce después de que Alderete estranguló a un perro y lo abandonó en un basural en las inmediaciones de Ruperto Godoy y Gobernador Freyre.

El hecho ilícito tuvo lugar el pasado domingo 17 del mes pasado en una vivienda ubicada en Ruperto Godoy al 3.500 de Santa Fe. La investigación, dirigida por la fiscal Milagros Parodi, fue fundamental para llegar a esta condena.

La fiscal Parodi afirmó que "Alderete le causó un sufrimiento innecesario a un perro adulto de pelaje blanco, cruza con Dogo". Detalló que "lo estranguló con tres vueltas de alambre y, sin desatarlo, lo abandonó en un basural en inmediaciones de Ruperto Godoy y Gobernador Freyre".

Además, la funcionaria del MPA señaló que "cuando dejó el animal a su suerte, el condenado sabía que estaba agonizando por asfixia". Varias personas que advirtieron la situación se comunicaron con la Central de Emergencias 911, y agentes de la sección Ecológica de la policía comunitaria auxiliaron al can. Gracias a la atención veterinaria que recibió posteriormente, el perro logró sobrevivir.

Juan Carlos Alderete reconoció su responsabilidad penal como autor de un acto de crueldad animal y fue condenado por la jueza Rosana Carrara en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Te puede interesar
Lo más visto