La EPE notifica por teléfono a los comercios y empresas que deben más de medio millón de pesos

Desde el 2 de octubre, la Empresa Provincial de Energía (EPE) se contacta por teléfono con las empresas y comercios que tengan una deuda de más de medio millón de pesos. La llamada es solo informativa, no para solicitar datos ni pagos.

Santa Fe 04 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
epepng

La Empresa Provincial de Energía (EPE) comenzó a implementar un protocolo que consiste en llamar a las empresas y comercios que tengan una deuda de más de medio millón de pesos para informarlos y evitar los cortes. Aclararon que no solicitarán datos ni pagos por teléfono para evitar que estafadores puedan aprovecharse de la situación. La llamada solo será informativa.

"La prueba piloto será con unos 230 mil usuarios", dijo el vocero de la EPE.

"Es un primer paso, vamos a ir probando el mecanismo para ir ampliando a los distintos tipos de usuarios. Se hará una evaluación y seguramente después habrá una comunicación más importante informando la masificación de la medida", contó el funcionario.

El protocolo comenzó a implementarse este lunes 2 de octubre y consiste en un llamado de la EPE para comunicar a los usuarios de tarifa comercial e industrial, con deudas exigibles, el estado de cuenta del servicio por consumo de electricidad y recordarles su regularización.

 La medida tiene como objetivo comunicar las opciones de pago vigentes y evitar de esta manera una posible suspensión del suministro.

 La empresa pidió especial atención a las y los usuarios, para que no sean engañados en su buena fe y reafirma que esta gestión está destinada únicamente a los identificados con tarifa comercial e industrial.

Desde la empresa no se solicitarán datos sensibles al usuario ni información de cuentas bancarias u otros medios de pago.

 La EPE recordó además que se encuentra en vigencia su renovada oficina virtual donde se pueden realizar múltiples gestiones comerciales ingresando en www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual.

Te puede interesar
08f42f31-6b0d-428f-8748-c10ed0911c90

El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de mayo de 2024

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes, y se suma se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza.

unnamed-2024-05-07-T175555-466

Aumentos Estatales: Oferta Gubernamental al 69%

GASTON PAROLA
Santa Fe 07 de mayo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia, destaca los aumentos salariales propuestos por el gobierno para los empleados estatales, mientras contrasta la situación con los desafíos que enfrentan los trabajadores del sector privado.

Lo más visto