Cárcel de Las Flores: investigan las circunstancias en las que un preso terminó con el 40 % del cuerpo quemado

Un recluso de la Cárcel de la Flores fue trasladado al Iturraspe donde permanece en grave estado. En la celda donde estaba alojado se desató un foco ígneo.

Santa Fe04 de octubre de 2023Novedades del  SurNovedades del Sur
59ce1708-f9ad-4cd2-b51e-9bd1e22ec9b5

La Justicia investiga las circunstancias en las que un preso alojado en la Cárcel de Las Flores fue trasladado al Hospital Iturraspe con el 40 % del cuerpo quemado, tras el incendio en la celda donde estaba alojado.

Todo ocurrió cerca de la 1.30 de este miércoles cuando el celador del Pabellón N°5 logró divisar que de la celda N° 525 ocupada por el interno Enrique Omar Serrat de 39 años comenzó a salir humo por el posa plato.

 Por el humo, el guardia cárcel, no podía divisar al interno y procedió con ayuda del extintor del pabellón y de la Jefatura de Vigilancia, a apagar el fuego.

 Cuando pudieron sofocar el foco ígneo, retiraron al recluso quien fue trasladado al Hospital Iturraspe con “quemaduras de gravedad”. Por estas horas, su cuadro de salud es grave, con el 40 % del cuerpo quemado.

 El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, informó que el recluso identificado como Enrique Omar Serrat tienen 39 años, no comparte celda y cumple una pena de 7 años de prisión por un robo doblemente agravado en banda y con armas de fuego, provocando lesionados.

 Se investigan si la causa del incendio fue intencional o tuvo su origen en algún desperfecto eléctrico.

 

Te puede interesar
Lo más visto