Ardió un depósito de reciclables y los vecinos denuncian falta de control

Un depósito de materiales reciclables ardió por segunda vez en unos meses y los vecinos denuncian falta de control por parte del municipio. Además aseguran que el lugar, ubicado en cercanías del Mercado de Concentración de Fisherton, en Magaldi al 8300, no tiene las habilitaciones correspondientes para operar. El fuego fue controlado por Bomberos Zapadores de Rosario y Bomberos de Pérez, y no se registraron heridos.

Regionales 03 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El nuevo incendio del depósito de zona noroeste de Rosario generó preocupación entre los vecinos del lugar. El primero tuvo lugar hace apenas unos once meses, en noviembre de 2022, menos de un año atrás.  

Andrés Lastorta, director provincial de Bomberos Zapadores, explicó que en el depósito funciona una “recicladora de papel”. Fue el mismo director quien aseguró que "no tendría que estar funcionando porque ya se había quemado tiempo atrás". 

La rápida intervención del personal de Bomberos Zapadores que controló la situación evitó que el fuego se siguiera propagando. "Los vecinos de la zona están muy preocupados porque esto no tendría que estar sucediendo. Hay una gran cantidad de papeles y otros materiales", sostuvo Lastorta.

Los vecinos apuntaron que los materiales que son llevados hasta el galpón por cartoneros y recolectores informales representan un riesgo para las viviendas linderas ante la posibilidad de que sigan habiendo incendios.

Te puede interesar
Lo más visto