Fue despedida, María del Carmen Barros, la gerente general del Banco Nación que contrató a una numeróloga

María del Carmen Barros, la gerente general del Banco Nación fue desvinculada de su cargo luego de salir a la luz la millonaria contratación de "Pitty, la numeróloga", además de diversos nombramientos de familiares y amigos en importantes cargos dentro de la entidad monetaria.

País 02 de octubre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
marxa_del_carmen_barros_1_crop1696268514807.jpg_1833193316

Este lunes, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa mantuvo un contacto con Silvina Batakis, presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), y allí le indicó que desvincule a María del Carmen Barros, la gerente general de la entidad bancaria quien contrató a una numeróloga.

La funcionaria de alto rango cobraba 9 millones de pesos por mes, entre su sueldo, premios y diferentes plus otorgados.

Según fuentes gubernamentales, además de las contrataciones de Verónica Laura Asad, popularmente conocida como ”Pitty, la numeróloga”, quien percibió 1.800.000 pesos por un coaching, se advirtió la designación al frente de una gerencia en la casa matriz de la entidad monetaria de Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, y como Gerente de Sistemas del BNA de Héctor Javier Silva, exmarido de Batakis

En esta línea, se puso también en foco el nombramiento de Maximiliano Piantanida, amigo de Barros, como Gerente Departamental del BNA.

 

Previo a la decisión de Massa, la diputada nacional  Graciela Ocaña denunció ante el juzgado federal 9, a cargo de  Daniel Rafecas, quien giró la denuncia al fiscal  Guillermo Marijuan.

Así las cosas, Marijuan ordenó el allanamiento del BNA al tiempo que imputó a Batakis y a Barros, por los " delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta y peculado".

Te puede interesar
720

¿Qué declaró el tío de Loan?

Novedades del Sur
País 21 de junio de 2024

Antonio Benítez le habría enviado una carta al fiscal Guillermo Barry de Goya en la que contó detalles del día en el que el menor desapareció.

Lo más visto