Exito en el paseo de las colectividades

Bajo un cielo primaveral, el Parque Municipal General Belgrano de Venado Tuerto se llenó de color y diversidad el pasado domingo con la celebración del Paseo de las Colectividades 2023, un evento organizado de manera conjunta por el Gobierno local y la Asociación de Colectividades Extranjeras. Miles de venadenses se congregaron entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche para disfrutar de esta experiencia multicultural.

Regionales 02 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2023-10-02-at-09.32.52-1-640x426

Camila Vicente, directora de Emprendedurismo y Economía Social, se mostró emocionada por el éxito del evento: "Este Paseo de las Colectividades superó ampliamente todas las expectativas, y estimamos que se duplicó la cantidad de público que veníamos reuniendo en este tipo de propuestas. Empezamos a las 10 y terminamos pasadas las 20 con un playón del Parque colmado, escuchando y bailando con La Sasasa".

Vicente aprovechó la ocasión para agradecer a las 14 colectividades participantes por su dedicación y trabajo en la preparación de sus stands, que permitieron a los asistentes sumergirse en las diferentes culturas de las comunidades inmigrantes que enriquecen la ciudad. También extendió su agradecimiento a los trabajadores municipales por su contribución en la realización del evento.

El Paseo de las Colectividades ofreció una amplia gama de actividades para los visitantes. A las 15 horas, se llevó a cabo un Desfile de Colectividades, seguido de presentaciones artísticas de cada grupo extranjero en un escenario montado en el playón deportivo del Parque. Además, se organizó una feria de artesanos con la participación de 80 emprendedores locales que exhibieron diversas artesanías.

Las colectividades representadas en el evento incluyeron a Argentina (Club El Empalme y Esmeralda del Sur), Chile, Italia, Croacia, Paraguay, Cataluña, Uruguay, Francia, Cuba, Venezuela, México, Colombia, Irlanda y Alemania-Suiza.

Este evento, de entrada libre y gratuita, concluyó pasadas las 20 con actuaciones destacadas, como Café Chai en representación de la comunidad cubana, y el gran cierre musical a cargo de La Sasasa. La jornada fue un testimonio vivo de la riqueza multicultural de Venado Tuerto y la armoniosa convivencia de sus comunidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
LABORDEBOY.-Iommi-Valentini-Puccini-y-Gianetti-avanzan-en-la-concrecion-del-ripio-entre-Wheelwright-y-Labordeboy-scaled-e1709327831305

Labordeboy: Avanzan gestiones para el ripiado entre, Compromiso y colaboración junto a Wheelwright en pos del desarrollo regional

Novedades del Sur
Regionales 03 de marzo de 2024

Iommi destacó el compromiso de las nuevas autoridades provinciales, señalando la importancia del ministro de Producción, Gustavo Puccini, oriundo de Labordeboy, y de Benjamín Gianetti, quien estuvo involucrado en el proyecto desde su etapa inicial como presidente comunal de Wheelwright y actualmente ocupa un cargo en Vialidad Provincial. Según Iommi, la experiencia y el compromiso de estas figuras son fundamentales para garantizar el éxito del proyecto.

Dos-Detenidos-01

Rufino: Aprehendidos Dos Jóvenes Detenidos por Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad"

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

En una operación llevada a cabo por el personal de Comando Radioeléctrico en Rufino, dos individuos fueron arrestados por presunta violación de domicilio y resistencia a la autoridad. La acción se desencadenó en la calle Cobo al 600, donde los jóvenes, de 20 y 28 años, fueron encontrados en el techo de una vivienda, desencadenando una confrontación con las autoridades.

quedo-detenido-tras-amenazar-con-un-facon-en-parque-del-virrey

Tres detenidos por dañar un vehículo en la vía pública en Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 11 de abril de 2024

Un hombre de 43 años, domiciliado en Castelli al 1400, informó que mientras dormía, fue despertado por un fuerte ruido proveniente de la calle. Al salir, notó que personas desconocidas estaban discutiendo y había un vidrio de su automóvil Peugeot 206 destrozado. La víctima identificó a tres personas como los presuntos autores.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.