Patricia Bullrich dijo que aprendió "de los errores de Mauricio Macri" y realizó una promesa en caso de ganar

La candidata de Juntos por el Cambio opinó sobre lo que ocurrió en el período 2015-2019. Además habló sobre las encuestas con relación a los comicios del 22 de octubre.

Política 28 de septiembre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
645a8929a663c.05.2023 foto eliana obregon_450

Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, consideró que la gestión de Mauricio Macri como jefe de Estado tuvo “errores” pero prometió que no volverá a cometerlos en caso de que ella tenga la oportunidad de acceder al gobierno, según lo que determinen los próximos comicios del 22 de octubre.


En particular, Bullrich se refirió a la demora del expresidente en reducir el déficit fiscal. La decisión de realizar los ajustes económicos de manera gradual para no causar daños a la población fue considerada como una equivocación por parte de la exministra de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos.

“Nosotros aprendimos de los errores de la gestión de Macri y vamos a bajar la inflación con un presupuesto sin déficit que se cumpla a rajatabla, con provincias con equilibrio fiscal y con una fórmula simple que es no gastar más de lo que se recauda”, explicó Patricia Bullrich en su visita a la localidad cordobesa de Villa María. 

La candidata también dijo que siguiendo esa lógica económica “le pegaremos un golpe a la inflación y la gente va a poder ordenar su vida”.

Patricia Bullrich formuló esas declaraciones durante una recorrida por esa ciudad para respaldar la candidatura a intendente de Darío Capitani, quien el próximo domingo afrontará comicios en el departamento de General San Martín en representación de Juntos por el Cambio.

“Es muy importante que ganemos Villa María, que es la tercera ciudad de Córdoba, así como venimos ganando las provincias de Chaco, Mendoza, San Luis, San Juan y tantas otras”, destacó la dirigente del PRO.

Luego de su paso por Villa María, la candidata se trasladó hasta la localidad de Bell Ville (en el departamento Unión), donde también hay elecciones este domingo, para apoyar al candidato a intendente radical Juan Manuel Moroni. También realizó una breve visita a la localidad de Marcos Juárez.


Elecciones 2023: Patricia Bullrich y las encuestas
 

Durante su raid por el sur de la provincia de Córdoba, Patricia Bullrich insistió con su visión de la necesidad de vencer a Unión por la Patria y forzar un cambio en el gobierno nacional. “Es hora de terminar con el kirchnerismo. Estamos dispuestos a poner todo el coraje, todo el coraje y todo el temperamento", afirmó, ratificando su prioridad de restablecer el orden que viene formulando en sus últimas declaraciones periodísticas.

Por otro lado, la candidata de Juntos por el Cambio relativizó las encuestas que la dan en tercera posición en intención de voto de la población, por detrás de Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria). Si esos pronósticos se conformaran, la exministra de la Alianza se quedaría fuera del balotaje del 22 de noviembre.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial