
El hecho ocurrió este martes por la mañana a la altura del kilómetro 610. El conductor fue asistido y no sufrió heridas.

Se trata de Lucas Matías Espinoza, de 30 años. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior. Cometió el delito en la puerta de un local bailable al que no lo dejaron ingresar por haber causado disturbios en ocasiones previas.
Regionales27/09/2023
Novedades del Sur

Lucas Matías Espinoza, un hombre de 30 años, ha sido condenado a tres años de prisión efectiva por amenazar a agentes de policía y guardias de seguridad privada en la localidad de Wheelwright, perteneciente al departamento General López.
La investigación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Susana Pepino, quien explicó que la pena impuesta a Espinoza resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio que originalmente tenía cumplimiento condicional, pero esta modalidad fue revocada.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo 30 de julio de este año, alrededor de las 4:00 AM, en la puerta de un pub ubicado en General López y San Martín. A Espinoza se le negó la entrada al establecimiento debido a disturbios previos que había causado, lo que desencadenó su reacción violenta.
Según Pepino, Espinoza confrontó inicialmente con los guardias de seguridad privada y posteriormente con los agentes policiales que fueron llamados al lugar por un empleado del local. Durante el altercado, Espinoza amenazó a los presentes alegando tener vínculos con una banda narcocriminal de Rosario. Además, insultó a varios uniformados y lanzó un puñetazo hacia un oficial, aunque este último logró esquivar el ataque.
El caso se resolvió a través de un juicio abreviado en el que Espinoza fue condenado como autor de amenazas y resistencia a la autoridad. La pena de tres años de prisión efectiva fue impuesta por la jueza Silvina Marinucci en los tribunales de Melincué. La Defensa expresó su conformidad con la atribución delictiva, la pena única y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.

El hecho ocurrió este martes por la mañana a la altura del kilómetro 610. El conductor fue asistido y no sufrió heridas.

La carrera comenzará a dictarse en febrero de 2026, será pública y gratuita, y marca un hito para la educación superior y el desarrollo productivo regional.

El vehículo tenía pedido judicial y fue vinculado a un robo ocurrido en Huanchilla. En su interior hallaron equipos para bloquear comunicaciones y diversas herramientas.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

Vecinos de la ciudad y la región disfrutaron de una jornada con propuestas culturales, recreativas y la habilitación de nuevas obras en el predio.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

