Últimas noticias

Pediatras Advirtieron que Dejarán de Atender por Obras Sociales y Prepagas

Decidieron comenzar a cobrar las consultas de manera particular y establecer un mínimo de alrededor de 6 mil pesos por consulta, dependiendo de la complejidad de cada caso.

Santa Fe 27 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
l_1685730401

La Asociación de Pediatras de Santa Fe ha anunció que, debido a la falta de diálogo y acuerdos con las obras sociales y prepagas, comenzarían a cobrar las consultas de manera particular.

La decisión se debe a la insatisfacción de los pediatras con los aranceles que reciben por parte de estas entidades, que consideran insuficientes para cubrir los costos de sus servicios.

El presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, Damián González, explicó que han intentado negociar mejores tarifas con las obras sociales y prepagas, pero no han logrado llegar a un acuerdo satisfactorio. Como resultado, decidieron comenzar a cobrar las consultas de manera particular y establecer un mínimo de alrededor de 6 mil pesos por consulta, dependiendo de la complejidad de cada caso.

Esta medida busca garantizar que los pediatras puedan mantener la calidad de atención que brindan a sus pacientes, asegurándose de que los honorarios sean adecuados para cubrir sus costos operativos y de servicios médicos.

Te puede interesar
2024-01-17NID_279582O_1

Desafíos económicos en Santa Fe: Finanzas Provinciales bajo presión

Oscar A Canavese
Santa Fe 17 de enero de 2024

El Ministro de Economía, Pablo Olivares, alerta sobre el desequilibrio financiero en Santa Fe, donde la inflación del 2023 alcanzó el 215.4%, superando con creces el aumento de los ingresos. Con un déficit presupuestario significativo, la provincia enfrenta dificultades económicas y proyecciones preocupantes para el 2024.

Ranking