Sergio Massa sobre los refuerzos de 47 "lucas": "Lo van a pagar los principales ganadores de la devaluación impuesta por el FMI"

El ministro de Economía dio detalles de la nueva medida tomada en conjunto con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y alertó que lo pagaran "bancos, compañías financieras y de seguros".

Política 26/09/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
sergio_massa_bono.jpg_1833193316

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de ingresos para trabajadores informales, por el que se pagarán 47.000 pesos en octubre y 47.000 pesos en noviembre.


"Tomamos la decisión de establecer una suma fija con el objetivo de mejorar los ingresos de los trabajadores con los ingresos más bajos; a partir de ahí tomamos la decisión de bajar el Impuesto a las Ganancias. Asimismo, establecimos un sistema de créditos, para que los trabajadores tomen créditos a la mitad de las tasas del mercado de hasta 400 mil pesos", comenzó enumerando el titular del Palacio de Hacienda.

En paralelo, recordó Massa, habló de la decisión "progresiva" de la devolución del IVA en productos de la canasta básica (con un tope de hasta 18.800 mil pesos). Tras este repaso de las medidas pensadas para quienes trabajan en relación de dependencia, le cedió la palabra a Fernanda Raverta.

Luego, también comentó la eliminación de una parte del componente tributario para monotributistas y autónomos, lo que significó un ayuda en los bolsillos de quienes componen el grueso de la masa trabajadora. En último término, tal como se estableció previamente, se hizo referencia en el refuerzo para "los informales".

Tras exponer el punto central de su alocución, Sergio Massa precisó que la liquidez para instrumentar esta "ayuda" saldrá de un anticipo extraordinario de Ganancias de "quienes fueron los principales ganadores de la devaluación impuesta por el FMI". Bancos, compañías financieras y de seguros.


¿Cuál es el beneficio para los informales?
"Nos quedó un sector de la población que de alguna manera no está alcanzado por ninguna de las medidas y hoy hemos tomado la decisión de alcanzar: se trata de los trabajadores informales", valoró Sergio Massa y luego agregó: "Hemos tomado la decisión a apoyar sus ingresos".

¿Qué planteó el ministro? Reforzar sus ingresos con dos canastas básicas —47 mil pesos— en octubre y noviembre y se podrá tramitar desde ANSES. Desde las 14 estará abierta la inscripción con clave de seguridad social, tal como precisó la propia Raverta.

Esta medida alcanza a quienes tienen más de 18 y menos de 64 años y que no son alcanzados por otras asistencias del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto