Últimas noticias

La CGT marchará el viernes al Congreso para apoyar a Sergio Massa en la reforma del Impuesto a las Ganancias

En coincidencia con la aprobación de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la central obrera realizará una manifestación en apoyo a la medida.

País 26 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
cgtjpg

La Confederación General del Trabajo (CGT) ultimó detalles para la gran convocatoria programada para el próximo viernes frente al Congreso Nacional, en coincidencia y apoyo a la modificación de la ley que eliminará el Impuesto a las Ganancias.

Esta medida fue impulsada por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y ya obtuvo la aprobación en la Cámara de Diputados la semana pasada, siendo tratada este jueves en el Senado.

El acto y la marcha planificados tendrán lugar el viernes a las 14 horas en la Plaza del Congreso.

Según informaron la reunión estuvo presidida por el triunvirato, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), así como también estuvieron presentes: Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Mario Manrique (SMATA), Abel Furlán (UOM), Sergio Palazzo (Bancarios), Rodolfo Daer (Alimentación), Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros), Norberto Di Próspero (Legislativos), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Hugo Benítez (Textiles), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Pablo Flores (AEFIP), entre otros.

El comunicado de la CGT
A su vez, emitieron un comunicado en conjunto brindando su respaldo a Sergio Massa en las elecciones presidenciales, bajo el título “Lo que está en juego en estas elecciones”.

“Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que -por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa”, señalaron los sindicalistas en el documento.

Y resaltaron su “absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición”.

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking