Últimas noticias

Trágico Accidente en Ruta Neuquina: Cuatro Militares Fallecidos y Dieciocho Heridos

Un comunicado oficial del Ejército Argentino confirmó el lamentable suceso, detallando que se registraron cuatro víctimas mortales y dieciocho heridos, de los cuales nueve fueron trasladados para recibir atención médica.

País 22 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
380271246_841382644054867_6618941591663019663_n

Al menos cuatro miembros del Ejército Argentino perdieron la vida, mientras que dieciocho sufrieron heridas de diversa gravedad, como resultado de un trágico accidente ocurrido el jueves. Un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de aproximadamente quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, en dirección al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

Un comunicado oficial del Ejército Argentino confirmó el lamentable suceso, detallando que se registraron cuatro víctimas mortales y dieciocho heridos, de los cuales nueve fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y los demás a la Clínica Chapelco, ambos centros médicos ubicados en la localidad de San Martín de los Andes.

El comunicado del Ejército explicó que el accidente ocurrió durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en las proximidades del Lago Lolog. El vehículo en el que viajaban se desbarrancó mientras circulaba por la ruta Provincial 62.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, en colaboración con la Policía provincial, el incidente tuvo lugar alrededor de las 14:50 del jueves, cuando un camión Mercedez Benz 1518 del Ejército Argentino volcó en la Ruta Provincial 62, en dirección al Lago Lolog, específicamente en el kilómetro 9. En el camión viajaban 22 soldados, tanto hombres como mujeres, quienes regresaban de realizar ejercicios militares.

Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias exactas del accidente mientras brindan apoyo y atención médica a los heridos y asisten a las familias de las víctimas en este momento de dolor y tristeza.

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking