
La dirigencia de Racing tiene todo acordado para extender el vínculo del entrenador por una temporada más y la firma se concretaría en los próximos días.

El candidato a presidente Jorge Reale avanzó en la Legislatura porteña para llevar adelante su idea que propone construir una Bombonera en la zona de Puerto Madero para 112 mil hinchas.
Deportes19/09/2023
Redacción Canavese & Asoc

El candidato a presidente de Boca Jorge Reale presentó este lunes en la Legislatura porteña el proyecto para construir una nueva Bombonera en la Isla Demarchi, en la zona de Puerto Madero, que contaría con capacidad para unos 112 mil hinchas.
El postulante para las elecciones de diciembre por la aguración Familia Xeneize, y que cuenta con el sostén de Boca, La Causa, realizó un primer paso en pos de conseguir la realización de este proyecto. "Desde hace dos años que vengo repitiendo que el tema del estadio nuevo debe ser una cuestión política de estado en Boca", dijo en declaraciones a Télam.
A su vez, Reale detalló cómo seguirá el trámite: "Ahora los legisladores deberán tratar todos los proyectos en conjunto y definir cual es el mejor para la zonificación. Nosotros creemos que es el nuestro, porque valoriza una zona que está completamente abandonada".
Es que desde el oficialismo ya habían hecho lo propio en agosto cuando el actual presidente Jorge Amor Ameal presentó el proyecto conocido como Bombonera 360º que contempla la remodelación y reconstrucción de la actual Bombonera, que aumentaría su capacidad a 85 mil espectadores sin mudarse de Brandsen 805.
La propuesta de la agrupación de Reale contempla la construcción de la nueva cancha en un predio de 12 hectáreas, a 1.300 de La Bombonera actual, más la creación de tres puentes retráctiles para poder llegar a la cancha a través de lo que sería un Corredor Xeneize. Además, para llevarlo a cabo se haría una venta de abonos a 10 años.
Por su parte, la idea que impulsa el oficialismo busca cerrar definitivamente el estadio con una cuarta tribuna derribando los actuales palcos y plateas preferenciales. Eso elevaría el aforo a unos 80.000 espectadores, aunque hay que comprar dos manzanas lindantes.
En tanto, las otras dos propuestas que quedan son el Esloveno Plus y la Bombonera Siglo XXI, que propone Andrés Ibarra, el candidato apoyado por Mauricio Macri, quien ya inició los trámites en el organismo para pedir la rezonificación y llevar a cabo la construcción de la cancha en el predio de Casa Amarilla, lo que se pondría en marcha en caso de ser electo.

La dirigencia de Racing tiene todo acordado para extender el vínculo del entrenador por una temporada más y la firma se concretaría en los próximos días.

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La Máxima anunció oficialmente que Portugal volverá al calendario en 2027 y 2028, con Portimão como sede y en reemplazo de Zandvoort.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

El presidente de la institución realizó un balance del año, valoró el esfuerzo dirigencial y remarcó la importancia del acompañamiento familiar y social para sostener el club.

El expresidente del club apuntó contra el actual presidente xeneize y sostuvo que su conducción afecta el funcionamiento institucional y deportivo.



La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.

