Se Incorporan Perros de la Raza Pastor Belga Malinois a la Sección Especial Canina para Tareas Preventivas y de Seguridad

Estos canes participan en una variedad de operativos preventivos y de seguridad, incluyendo acciones de ataque, búsqueda de sustancias prohibidas y alternativas de seguridad en el ámbito penitenciario.

Policiales 18 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
TUFLUAEHJ5MMPLECA56UMTALPA

La sección especial de canes destinada a tareas preventivas y de seguridad en unidades penitenciarias ha incorporado recientemente perros de la raza Pastor Belga Malinois. Estos perros han sido entrenados específicamente para la búsqueda de sustancias prohibidas y equipos de telefonía móvil, ampliando así la capacidad operativa de la unidad.

En la actualidad, la sección especial de canes cuenta con un total de 53 perros distribuidos en distintas Unidades Penitenciarias. Estas unidades cuentan con tres bases operativas ubicadas estratégicamente en el Instituto de Detención la Capital U2 Las Flores Santa Fe, en la Unidad Penal Nº16 en la localidad de Pérez (departamento Rosario), y otra en el Complejo Penitenciario de Piñero U11.

Los perros de la raza Pastor Belga Malinois se destacan por su capacidad para el rastreo de celulares, lo que los convierte en activos valiosos para la detección de dispositivos de comunicación ilegal en las instalaciones penitenciarias. Además, han sido entrenados para llevar a cabo tareas de búsqueda de sustancias prohibidas, incluyendo cannabis sativa, así como también elementos prohibidos como pólvora.

Estos canes participan en una variedad de operativos preventivos y de seguridad, incluyendo acciones de ataque, búsqueda de sustancias prohibidas y alternativas de seguridad en el ámbito penitenciario.

La incorporación de perros de la raza Pastor Belga Malinois fortalece la capacidad de las fuerzas de seguridad penitenciaria en la detección de dispositivos de comunicación ilegal, lo que contribuye a mantener la seguridad en las instalaciones y prevenir actividades ilícitas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.