Reabren dos causas y disponen juicios contra Cristina Kirchner, que hablará en un acto público el sábado

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que se realicen los juicios orales por las causas Hotesur-Los Sauces y del Memorándum de Entendimiento con Irán. En tanto, la vicepresidenta anunció que estará el sábado a las 18 en la presentación de un libro sobre Néstor Kirchner

País 19 de septiembre de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cfk.jpeg_1756841869

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso este lunes que se realicen los juicios orales por las causas Hotesur-Los Sauces y del Memorándum de Entendimiento con Irán en los que está imputada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes judiciales.

Con los votos de los jueces Diego Barroetaveña y Diego Petrone, el máximo tribunal penal del país dejó sin efecto los sobreseimientos dictados por los tribunales orales respectivos. Las resoluciones son apelables ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 
En tanto, la vicepresidenta anunció que reaparecerá en un acto público el próximo sábado. Será en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de la ciudad de Buenos Aires para la presentación de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

La charla será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la expresidenta.

Cristina Kirchner había sido sobreseída en Hotesur y Los Sauces en 2021 por los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg. En el documento dado a conocer este lunes, los dos encargados de la Sala I ordenaron su apartamiento del caso y que se conforme un nuevo Tribunal para enjuiciar a los investigados.

 
La decisión firmada dos años atrás fue recurrida tiempo después por el fiscal Mario Villar y las partes se encontraban a la espera de la ratificación o no de la misma.

En cuanto al Memorándum con Irán, se decidió apartar a los jueces Daniel Horacio Obligado y José Antonio Michilini y a la jueza Gabriela López Iñiguez. De esta forma, deberán sortearse nuevos magistrados para este nuevo proceso judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.