Comunicado de Municipios y comunas del Sur de Santa Fe

Nosotros, los intendentes y presidentes comunales de Villa Cañas, Chovet, La Chispa, Melincue, Wheelwright, Elortondo y Teodelina, expresamos preocupación e inquietud en relación con la situación económica que afecta a nuestras comunas y municipios.

Santa Fe 15 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
378268103_641840078120533_3981015283021945976_n

Hemos realizado repetidos esfuerzos para abordar los temas financieros que enfrentamos actualmente.
Lamentablemente, estamos atravesando una situación en la que el Gobierno Provincial adeuda a nuestras comunas y municipios montos significativos. Dicha retención de fondos nos coloca en una posición precaria y amenaza con comprometer el desarrollo diario de nuestras localidades.


La coyuntura económica que atraviesa el país, una crisis sin precedentes, agrava aún más la situación.
Los ingresos se han visto drásticamente mermado, lo que hace que debamos asumir responsabilidades y obligaciones con recursos propios.


Esta carga adicional altera gravemente el normal funcionamiento y desarrollo de nuestras actividades diarias, generando un escenario que no deseamos ni consideramos justo.
La última devaluación generó un incremento que en algunos casos llegó al 40% en insumos básicos (combustible, hormigón, cubiertas, repuestos, etc.).


Nuestro compromiso con nuestras comunidades es innegable, y trabajamos incansablemente para brindarles un entorno próspero y en crecimiento.


Sin embargo, la falta de recursos financieros obstaculiza nuestro esfuerzo constante por lograrlo.
Es por ello que solicitamos de manera respetuosa y urgente la atención y consideración de este reclamo.
Instamos a las autoridades provinciales a abordar este asunto de manera prioritaria y encontrar una solución que permita el desembolso de los fondos adeudados, debido a que no hay financiamiento de ningún tipo.
Confiamos en que, mediante un diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones conjuntas, podamos superar esta dificultad y continuar trabajando juntos por el bienestar de nuestras comunidades.
Esperamos una respuesta favorable a nuestro reclamo y quedamos a su disposición para cualquier consulta o reunión que consideren necesaria.
Atentamente.

Te puede interesar
paritaria-docentejpg

Este lunes se retoma la paritaria con docentes y estatales

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de mayo de 2024

Este lunes habrá una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial junto con los gremios docentes y estatales, en el medio de una escalada de tensión en la negociación luego de la ratificación por parte del Ejecutivo provincial del descuento del día a quienes adhirieron al paro del 8 de mayo.

Lo más visto