Hombre condenado a 11 años de prisión por abuso sexual a su nieta

Se trata de Francisco Miguel Enríquez, de 63 años. La víctima es menor de edad y comenzó a ser vulnerada cuando iba a la escuela primaria. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Policiales 14 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
TRIBUNALES-800x445-1

Un hombre de 63 años identificado como Francisco Miguel Enríquez fue condenado a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de su nieta -menor de edad-, en Colastiné (ciudad de Santa Fe).

La investigación fue realizada por la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Alejandra Del Río Ayala.

Del Río Ayala indicó que "el condenado es el abuelo materno de la víctima", y detalló que "la vulneró en reiteradas oportunidades entre 2017 y el año pasado". En tal sentido, precisó que "los abusos comenzaron cuando ella transitaba la primera parte de la primaria".

Sostuvo que "los ilícitos fueron cometidos en una casa en la que el condenado residió un tiempo con su nieta y otros integrantes del grupo familiar", y señaló que "en la época en la que ya no vivían juntos, el hombre de 63 años atacaba a la niña cuando ella iba de visita". Al respecto, planteó que "aprovechaba la circunstancia de quedarse a cargo de cuidarla".

Por otro lado, "la denuncia que originó la investigación fue radicada por la madre de la víctima", valoró la fiscal. "La mujer se enteró de la conducta de su padre a raíz de que su hija logró contar sus padecimientos en la escuela", destacó.

Enríquez reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y la convivencia).

La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena a 11 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, la madre de la víctima fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
i9veCsWR6_1300x655__2

Incautan droga en el penal de Coronda durante operativos

GASTON PAROLA
Policiales 21 de mayo de 2024

Este lunes al mediodía, dos operativos simultáneos en el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda resultaron en el secuestro de drogas, la detención de una visitante y el hallazgo de estupefacientes en posesión de dos internos.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.