NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Congelan el precio de algunos autos 0 km hasta noviembre

La Secretaría de Comercio de la Nación y las principales empresas terminales automotrices arribaron este martes por la tarde a un acuerdo para mantener sin modificaciones los precios de los autos 0km hasta el 31 de octubre.

País 08 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El acuerdo les permite a las empresas, como contrapartida, el acceso a importaciones para regularizar la producción de sus unidades terminadas para la venta.

"Por indicación del ministro Sergio Massa arribamos a un acuerdo con las empresas automotrices para que cada terminal seleccione un modelo 0 Km que mantendrá su precio fijo hasta el 31 de octubre", manifestó el titular de Comercio, Matías Tombolini, en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Ya se sumaron Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, General Motors, Peugeot -Citroen, FCA Automobiles y Renault, que en un esfuerzo compartido con el Estado argentino, acompañan este acuerdo que apunta a cuidar nuestra producción nacional y sostener el consumo", añadió.

En agosto, la producción nacional de vehículos alcanzó las 63.455 unidades, 17,4% más que el mismo mes de 2022 y 28,8% por encima de la julio, informó este martes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En el acumulado de los primeros ocho meses del año, la producción fue de 408.486 vehículos, con una suba del 19,5% respecto a las 341.788 unidades del mismo período de 2022.

Por su parte, las exportaciones de agosto tuvieron una mejora del 0,7% con relación a julio y un descenso del 11,1% interanual.

Al comparar los ocho primeros meses de 2023 con respecto a igual lapso de 2022, las ventas de vehículos nacionales al exterior crecieron 7,2%.

Te puede interesar

64a9f5221276f_1200

Tras 17 años, se volvió a exportar gas de Salta a Chile

Novedades del Sur
País 04 de octubre de 2023

El 1 de octubre "se autorizaron exportaciones en firme, hasta abril del 2024, por 400.000 metros cúbicos diarios", aseguró la secretaria de Energía. Según datos del Indec, en el periodo enero-julio la Argentina exportó a Chile gas natural por US$ 556,.4 millones, con un crecimiento del 86,8% respecto del mismo período del año anterior.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-11-29 at 20.00.52

Venado Tuerto: Solicitud de Paradero de Ricardo Ceresole

Novedades del Sur
Policiales Ayer

En una tarde de incertidumbre, María Celeste González llegó a la Comisaría Segunda para reportar la desaparición de su pareja, Ricardo Ceresole, de 27 años. El joven, residente en Mariano López al 1504, fue visto por última vez anoche, generando preocupación en la comunidad.

Boletín de noticias