Fotografió una transa de drogas sin querer y le dieron una paliza

La víctima es esposa de un concejal sanlorencino. Estaban descolgando pasacalles difamatorios frente a un punto de venta de estupefacientes señalado por el vecindario, en pleno centro de la Ciudad Histórica, y a 3 cuadras de la Jefatura policial

Santa Fe 08 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

La esposa de un concejal sanlorencino fue blanco de una salvaje agresión a golpes entre seis personas, en el centro de la Ciudad Histórica, luego de que las fotografiara en lo que pareció ser una transacción de drogas al menudeo. Lo singular, además, es que la paliza ocurrió a tres cuadras de la jefatura de la Unidad Regional XVII de Policía. 

Betina Baleani, de 56 años, sufrió un corte en la frente y la pérdida de un diente como resultado de un piedrazo y las patadas que le propinaron tres mujeres y tres varones que la encararon este miércoles al atardecer en pleno bulevar Urquiza y Presidente Roca, centro sanlorencino. 

La mujer se encontraba con su esposo, el concejal Marcelo Remondino, descolgando pasacalles anónimos que lo mencionaban para desprestigiarlo. Como registró esos carteles injuriantes en fotos tomadas con su teléfono celular, en segundo plano un grupo de personas que estaba en la puerta de una vivienda interpretó que eran ellas a quien Baleani estaba fotografiando. 

Remondino –que también resultó golpeado al defender a su esposa– contó que las seis personas encararon con suma violencia a su mujer, la tomaron del cabello, la zamarrearon y le pegaron un piedrazo arriba de la ceja. “Querían sacarle el celular a Betina, porque sin querer les sacó una foto cuando estaban vendiendo droga”, sostuvo el edil de San Lorenzo quien, no obstante, logró retener el teléfono y poner esas imágenes a disposición de la Justicia.

La denuncia quedó asentada en la comisaría 1ª de la UR XVII, en tanto la víctima tuvo que ser asistida en el hospital Granaderos a Caballo. La policía arrestó a cuatro personas como presuntos partícipes de la agresión.

En el barrio señalaron una vivienda de esa cuadra como un punto de ventas de drogas que funciona a poco más de 300 metros de la jefatura policial.

Te puede interesar
2024-07-21NID_280740O_3

Provincia impulsa la diplomatura de Gestión Deportiva

LORENA ACOSTA
Santa Fe El domingo

La formación está destinada a dirigentes de clubes de la provincia de Santa Fe. La participación es gratuita aunque es necesario inscribirse. Las clases serán virtuales y contará con encuentros presenciales en los cuatro meses de cursado.

Lo más visto